El Camping La Bota se retira al no poder afrontar los gastos de la competición en Primera Andaluza para la temporada 2020-21

0
225

S. D. Malas noticias para el fútbol provincial: El Camping La Bota se retira de la competición ya que no puede sufragar los gastos que supone participar en la Liga de Primera Andaluza en la temporada 2020-21.

El club de Punta Umbría lo ha hecho oficial anunciando “con gran pesar y tristeza el final, por el momento, de la historia de esta entidad futbolística que tan dignamente ha representado al deporte de la localidad y tanto ha arraigado en el cariño de los puntaumbrieños y el deporte provincial”. Así lo aseguró su presidente, fundador y principal valedor, Carmelo Ferrera Columé.



En el comunicado en el que se da a conocer la decisión, se señala que “el Camping La Bota afronta el momento más difícil desde su fundación en 2004, después de vivir 16 años intensos sin parar de crecer en abonados, en calidad futbolística y en una estructura y filosofía de club seria, hasta convertirse en un baluarte del deporte en la localidad costera y referente de la categoría de Primera Andaluza, en cuya competición ha jugado el play-off de ascenso a la División de Honor Andaluza este año”.

Según apunta, la responsabilidad de la principal empresa patrocinadora Camping Playa La Bota, ha obligado a tomar esta determinación, “habida cuenta la grave crisis económica que está sufriendo el sector turístico, que obliga a reorganizar el funcionamiento y la continuidad de las empresas y ante las malas previsiones económicas en el horizonte”, según explicó el presidente del club y propietario de la compañía que sustenta la entidad y da empleo a decenas de puntaumbrieños.



Si hace menos de un mes el club celebró uno de los mayores logros de su historia y acarició el ascenso a la División de Honor del fútbol regional, poco después afronta “una despedida que, deseamos de corazón no sea más que un hasta luego, y podamos muy pronto volver a retomar esta pasión por el deporte, la salud, la convivencia, la implicación desinteresada y la sana competición con nuestro pueblo y su gente”, afirmó Ferrera Columé.

La terrible situación que atraviesa el sector turístico y las escasas expectativas “hacen inviable el arranque de la competición, que sería además temerario dada la incertidumbre, y podría dejar en la estacada a jugadores, trabajadores y abonados en mitad de campaña”, aseguró Ferrera, quien resalta que se trata de “una decisión largamente sopesada y muy dolorosa”.



Gracias a todos los que se han esforzado y trabajado desinteresadamente por esta asociación lúdico deportiva, el club se ha ganado un lugar destacado en el fútbol provincial y “estamos seguros de que haciendo las cosas de esa maravillosa forma en que las venimos haciendo, nuestro equipo estará nuevamente compitiendo en las categorías oficiales”.

Han sido años de satisfacciones, logros deportivos, mucha dedicación y empeño por crear un lugar en el que dar cabida a los jóvenes de nuestro pueblo y de otros municipios para integrarlos en los equipos de las diferentes categorías, sirviendo también para unir a las familias y vecinos y mantener alejados a nuestros chavales de influencias negativas.

Cientos de jugadores han pasado por nuestras alineaciones e instalaciones y han hecho posible “un sueño que no queremos que se apague y ojalá pueda volver lo antes posible, cuando esta crisis causada por la enfermedad del Covid-19 nos permita volver a la normalidad en todos los ámbitos y, muy particularmente, en un sector turístico clave para Punta Umbría”, deseó expresar el presidente de la entidad.

Ferrera quiso dar las gracias “a los diferentes miembros de la directiva durante toda esta etapa, a todos los socios, a las empresas y particulares que han estado empujando y a la ciudadanía de Punta Umbría que ha mantenido vivo el club más de tres lustros, defendiendo una apuesta por la salud y la convivencia, que confiase en los deportistas y les transmitiera valores de esfuerzo, perseverancia, trabajo, lucha, superación, colaboración y fraternidad”.

“Gracias a las autoridades municipales por su apoyo en estos años, a la Federación Onubense de Fútbol y, en definitiva, muchísimas gracias a todos los que nos han apoyado de una u otra manera y que siempre están ahí con nosotros. Hasta pronto”, finalizó el comunicado.