El Recre hace oficial la incorporación para la próxima temporada del centrocampista Matheus Santana

Jugador de 22 años llega cedido por el Watford inglés, aunque en la campaña anterior estuvo en el Don Benito.

0
181
Matheus Santana en acción en un partido con el Granada B. / Foto: Ideal / Ramón L. Pérez.
Matheus Santana en acción en un partido con el Granada B. / Foto: Ideal / Ramón L. Pérez.

S. D. Recreativo de Huelva y Watford FC han llegado a un acuerdo por el cual Matheus Santana jugará cedido en el Decano del fútbol español durante la próxima temporada. Así lo ha hecho público la entidad albiazul, confirmando la que es sexta cara nueva para la siguiente campaña tras los fichajes de Jesús Valentín, Luis Madrigal, José Antonio González y Jesús Sillero, y la cesión de Yaimil Medina.

Matheus Henrique Santana Ferreira, Matheus Santana (19 de febrero de 1998, Ribeirão Claro, Brasil), según apunta el club en el comunicado en el que confirmó la operación, comenzó su carrera futbolística en su país, jugando en Guaraní y Nacional, desde donde dio el salto al fútbol español aterrizando en el Granada.



Matheus Santana, centrocampista muy versátil, recala en el Recre cedido por el Watford. / Foto: @recreoficial.
Matheus Santana, centrocampista muy versátil, recala en el Recre cedido por el Watford. / Foto: @recreoficial.

Luego, tras jugar en el Juvenil y en el filial nazarí, en la temporada 2016-17, la siguiente la jugó en el UCAM Murcia. En la campaña 2018-19 defendió al Ejea, en el grupo III, hasta el mercado de invierno, donde pasó a jugar en el Don Benito. Esta pasada temporada jugó de nuevo en el club extremeño, disputando 22 partidos hasta el parón por el Covid-19, continúa la nota del Recre.

El Decano anuncia que Matheus Santana ocupará una de las fichas Sub 23 que están libres en la plantilla, y “llega para reforzar el centro del campo recreativista, si bien gracias a su polivalencia también puede desenvolverse en la banda. El Recre se hace así con los servicios de un jugador joven aunque con experiencia en el grupo IV de Segunda B”, al que da la bienvenida.