Doblete de ‘Paquito’ Gómez en Montmeló en la segunda cita del Campeonato de España de Motociclismo ESBK

Con los puntos obtenidos en Barcelona, y los que logró en el estreno en Navarra, lidera la clasificación del evento, por delante de Simon Jespersen y Mathias Poulsen.

0
400
Con estos dos triunfos y los puntos logrados en el circuito de Navarra, Paquito lidera el Campeonato ESBK.
Con estos dos triunfos y los puntos logrados en el circuito de Navarra, Paquito lidera el Campeonato ESBK.

S. D. Un doblete de mérito alcanzó el piloto onubense Francisco Gómez Requena ‘Paquito’ en la segunda cita del Campeonato de España de Motociclismo ESBK celebrada durante el fin de semana pasado en el circuito de Montmeló. Estos dos triunfos, le han aupado al primer puesto de la clasificación del evento, de la que aún quedan por celebrarse ocho carreras.

El Campeonato de España de Motociclismo ESBK reúne a los mejores pilotos jóvenes del panorama nacional e internacional, y ‘Paquito’ Gómez, con una Yamaha, participó como ‘rookie’ en la disputada categoría Open 600, con el equipo jerezano del GM Fuel-VRC Team.



Paquito Gómez, en lo más alto el podio en el circuito de Montmeló.
Paquito Gómez, en lo más alto el podio en el circuito de Montmeló.

Paquito es un joven piloto con un palmarés repleto de victorias y campeonatos a nivel nacional e internacional. Así, la pasada temporada participó en el Campeonato del mundo de Superbikes, en la categoría Supersport 300.

El fin de semana se presentó complicado debido a las altas temperaturas, pero tras unos buenos entrenamientos, Paquito consiguió el segundo mejor tiempo de su categoría, que le hicieron ser optimista de cara a la primera carrera.



Ya en la carrera, y tras luchar con sus rivales durante muchas vueltas, Paquito entró el primero en la meta por delante de Álex Pérez (Yamaha) y Yil Roig (Yamaha).

Tras esta victoria tocó esperar al domingo para disputar la segunda carrera y confirmar las buenas sensaciones. El día amaneció con temperaturas muy altas, igual que el sábado. Esta vez el piloto onubense salió más retrasado, debido al nuevo reglamento, con lo que le tocó remontar.



El piloto onubense dio una auténtica exhibición las dos pruebas celebradas en Barcelona.
El piloto onubense dio una auténtica exhibición las dos pruebas celebradas en Barcelona.

Una vez en carrera pudo deshacerse de sus rivales y conseguir una segunda victoria para volver a subir a lo más alto del podio, que completaron Mathias Poulsen (Honda) y Juan José Núñez (Yamaha).

Con estos resultados, más los conseguidos la semana pasada en el circuito de Navarra, Paquito se ha situado primero en el Campeonato ESBK, con una ventaja de 16 puntos sobre el segundo clasificado, Simon Jespersen (Honda), y de 27 con respecto al tercero, Mathias Poulsen.

La próxima cita está prevista para el 13 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here