Lepe recuerda la prohibición autonómica de no organizar botellones como medida de prevención y seguridad frente al Covid-19

Durante una reunión del comité asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- celebrada el lunes, 3 de agosto, se ha hecho hincapié en concienciar a la población más joven para que no haga botellones y desde el pasado fin de semana, se ha llevado a cabo por parte de los cuerpos de seguridad un operativo especial en La Antilla para impedir la celebración de este tipo de reuniones en vía pública y en la zona de bajamar.

0
155
Imagen de la comisión.

HBN. El comité asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- del Ayuntamiento de Lepe ha celebrado una nueva reunión de seguimiento hoy lunes, 3 de agosto, el fin de analizar de manera periódica la situación y las medidas de prevención y seguridad frente al COVID-19 en la localidad. A la reunión, presidida por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, asistiron representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y miembros del Servicio Municipal de Medicina Deportiva; así como los también tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, Jesús Toronjo y Mariana Otero.

El Ayuntamiento de Lepe recuerda a la ciudadanía la prohibición de la Junta de Andalucía de no realizar botellones como medida de prevención y seguridad frente al COVID-19. Durante una reunión del comité asesor del PEM, se ha hecho hincapié en concienciar a la población más joven para que no haga botellones y desde el pasado fin de semana, se ha llevado a cabo por parte de los cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, un operativo especial en La Antilla para impedir la celebración de este tipo de reuniones en vía pública y en la zona de bajamar, habiéndose registrado ya, durante el pasado fin de semana, la primera denuncia por la celebración de un botellón en la playa lepera.



Con la publicación de la Orden de 29 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, entró en vigor la prohibición de celebrar botellones en la comunidad autónoma y se declara el botellón “como actividad insalubre, nociva y peligrosa y se prohíbe en su totalidad para impedir nuevos brotes de COVID”.

Según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, existen en Lepe dos casos positivos diagnosticados por PCR en los últimos 7 días. Se trata de un brote que se ha producido en un entorno profesional fuera del municipio de Lepe, donde se han registrado varios positivos en trabajadores de municipios de la zona. El Ayuntamiento de Lepe llama a la tranquilidad de la población, puesto que los casos están siendo controlados por parte de los servicios sanitarios.



Según ha informado Salud, se ha activado el protocolo y el brote se encuentran en fase de investigación para identificar a las personas vinculadas al mismo y el rastreo de contactos para evitar la expansión del virus. El Ayuntamiento de Lepe recuerda que debemos ser responsables y mantener las medidas de prevención y seguridad frente al virus, destacando el uso de mascarilla, la distancia social y la higiene de manos.

El Ayuntamiento de Lepe seguirá informando de manera periódica sobre las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19 y recomienda a la población visitar los canales oficiales del Ayuntamiento de Lepe – web www.lepe.es y redes sociales – Facebook y Twitter @aytolepe-.