Nuestra Señora de Los Ángeles estrena una ráfaga donada por el Grupo Joven de La Borriquita

La obra es del orfebre José Manuel Bernet y se convierte en una alternativa para la dorada tradicional que luce el Domingo de Ramos.

0
123

Redacción. Nuestra Señora de Los Ángeles, titular de la Hermandad de La Borriquita, estrena ráfaga donada por el Grupo Joven a propósito de la solemne función que se celebra este domingo en la Parroquia Mayor de San Pedro a partir de las 20.00 horas.

El vestidor de la Virgen, Antonio Rivera, ha procedido tanto al cambio de atuendos como de ráfaga en la madrugada de este sábado, después del traslado de la imagen desde la capilla de la Hermandad al altar mayor de la sede canónica. Asimismo, ha llevado a cabo junto con el equipo de camaristas a la sustitución de la ropa del Señor de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que exhibe una túnica de terciopelo verde y un rico mantolín datado en el siglo XVIII bordado en oro y seda de colores.



La nueva ráfaga de Nuestra Señora de Los Ángeles, que es una aportación del Grupo Joven con motivo del septuagésimo quinto aniversario fundacional de la Hermandad, se convierte en una alternativa a la tradicional ráfaga dorada que luce la Virgen el Domingo de Ramos y, hasta ahora, durante el resto del año.



La ráfaga es obra del orfebre José Manuel Bernet Cabeza y está realizada en metal plateado, con 12 estrellas y una cruz central. La pedrería es de agua marina y contiene incrustaciones de perlas. Incluye una cinta con la leyenda ‘Regina Angelorum’ y está enriquecida con decoración de cabezas de ángeles, tanto en el centro como en los extremos inferiores.