El Ayuntamiento de La Palma adquiere un busto de Alfonso XIII, obra del escultor palmerino Antonio Pinto Soldán.

La obra presidió la actual plaza de España, entonces llamada Rey Alfonso XIII. El consistorio palmerino, con el fin de recuperar obras de artes y culturales de artistas palmerinos la ha adquirido por un módico precio tras conversaciones con la familia Cepeda que custodiaba el busto.

0
565
Imagen del busto.

Redacción. El Ayuntamiento ha adquirido una obra del escultor palmerino Antonio Pinto Soldán. Se trata de un busto del rey Alfonso XIII que en su día presidió la actual plaza de España, entonces llamada rey Alfonso XIII.

En este busto aparece Alfonso XIII con uniforme de Gran Capitán de la Armada. La propia firma del autor aparece en su base. Una obra realizada en mármol de Carrara y ejecutada en Roma, lugar donde Pinto Soldán desarrolló su carrera profesional.

El Ayuntamiento pretende así seguir patrimonializando obras de arte y culturales de artistas palmerinos.



El escultor palmerino, que pasó gran parte de su vida en Roma, trabajó sobre todo en mármol siendo suya parte de las esculturas de la fachada del Palacio de San Telmo de Sevilla, la escultura de Martín Alonso Pinzón para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 cuya réplica se encuentra en el antiguo edificio del Ayuntamiento de La Palma. O el Corazón de Jesús que preside la plaza palmerina de su mismo nombre, entre otras piezas de colecciones particulares. Cabe destacar igualmente, en madera, el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Santo Entierro de La Palma.

Recientemente el Ayuntamiento ha dedicado al escultor la nueva barreduela que se encuentra en la intersección de las calles María Auxiliadora y San Agustín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here