¿Has visto ya la recién inaugurada iluminación del Muelle de Riotinto?

Una tarea que ha implicado la instalación de hasta 700 proyectores, que han sido diseñados y fabricados especialmente para realzar la arquitectura de este monumento emblemático de la ciudad.

0
344
El Muelle, iluminado.
Ya son muchos los ciudadanos que han acudido a ver la nueva iluminación.

HBN. Después de varios meses de trabajo, el Ayuntamiento de Huelva ha inaugurado hace unos días la nueva iluminación del Muelle Cargadero de Mineral de Riotinto, el monumento más emblemático de la ciudad. Una tarea que ha implicado la instalación de hasta 700 proyectores, que han sido diseñados y fabricados especialmente para realzar la arquitectura de este espacio emblemático de la capital.

En concreto, se han instalado 550 proyectores lineales, 400 en el tramo de agua y 150 en tierra y otros 150 proyectores compactos, 105 en la zona de agua y 45 en tierra. Se trata de alta tecnología Led, de alto brillo y calidad no sólo para iluminar una infraestructura catalogada como Bien de Interés Cultural, sino, además, con las prescripciones técnicas adecuadas para funcionar en un entorno especialmente agresivo, por la salinidad de las aguas y riesgo continuo de corrosión.



El objetivo de este alumbrado ornamental, además de poner en valor el Muelle, es incrementar la belleza de todo el entorno, reforzando su atracción turística, pero al mismo tiempo, garantizando unos niveles de iluminación que permitan a los ciudadanos seguir disfrutando y paseando por su interior con total seguridad, sin olvidar, la simplificación de las operaciones de conservación y mantenimiento.

La instalación lleva incorporada un sistema de control para disponer de un alumbrado dinámico, que permitirá crear dinámicas y estáticas.



Asimismo, destaca la apuesta por la eficiencia energética, con la utilización de tecnología led que garantiza el bajo consumo energético, la mayor durabilidad prolongando la vida útil de los materiales empleados y la reducción al mínimo de las emisiones luminosas contaminantes, al direccionar la luz de forma precisa, priorizando la estructura y no la proyección sobre el agua.

Por otro lado, en cuanto al diseño, se ha optado por un alumbrado integrado en la propia estructura, con proyectores que pasan desapercibidos, garantizando su integración en el entorno del conjunto, la estética tanto diurna, como nocturna de la instalación y el realce de las crucetas de la estructura metálica.