Aiqbe se alía con Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos para impulsar proyectos sociales contra el Covid-19

0
168
Imagen del acuerdo.

Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, se ha reunido este jueves con el Banco de Alimentos de Huelva, Cáritas y Cruz Roja, para la firma de convenios de colaboración, cuyo fin es dotar económicamente proyectos orientados a mitigar daños sociales originados por la pandemia del coronavirus, “ante la situación de emergencia social y sanitaria provocada por la expansión del Covid-19”.

Así, a la firma de los convenios, que se ha celebrado en el edificio de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han asistido Isidoro Beltrán, vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva; Pilar Vizcaíno Macías, directora de Cáritas-Huelva; Juan José Blanco Barbado y Oliver Ruiz Brito, presidente y secretario provinciales, respectivamente, de Cruz Roja en Huelva, y Carlos Ortiz, presidente de la Aiqbe, según ha indicado la compañía en una nota de prensa.



De este modo, y debido al actual contexto de emergencia, la Aiqbe ha decidido reorientar el presupuesto que anualmente destina a diferentes actividades, “para contribuir al bienestar de los colectivos y familias más golpeados por la crisis derivada de la pandemia”.

Así, Carlos Ortiz, presidente de la asociación, ha mostrado su satisfacción tras la firma con las tres organizaciones sin ánimo de lucro, manifestando que “la firma de estos tres convenios es un deber para nuestra Asociación, y supone un paso más en nuestro compromiso con Huelva. La esencialidad de la industria onubense ha quedado patente, ahora más que nunca, durante los últimos meses, y es para nosotros un motivo de orgullo poder contribuir como motor de la economía y el desarrollo social de nuestra provincia”.



A través de este acuerdo, la asociación apoyará actuaciones en el ámbito de la emergencia social generada a raíz de la actual pandemia. Además, con esta firma la Aiqbe “contribuye y reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030”, ha subrayado.

Aiqbe cuenta en la actualidad con 17 miembros, que juntos suman 18 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.