Concierto de la Asociación Músico Cultural ‘José del Toro Camacho’ en Trigueros

Organizado con la colaboración del Ayuntamiento triguereño, los amantes de la música pueden disfrutar de este 'Concierto de Verano' este jueves, 30 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza del Carmen de Trigueros. 

0
436
Cartel del concierto.

HBN. La Asociación Músico Cultural “José del Toro Camacho” y el Ayuntamiento de Trigueros organizan un ‘Concierto de Verano’ este jueves, 30 de julio, a las 22:00 h en la Plaza del Carmen de Trigueros. 

El  programa recoge obras del repertorio musical español y andaluz y obras de Ennio Morricone.  



La historia de la banda de música de Trigueros se remonta a finales del siglo XIX, cuando estaba organizada y dirigida por Mariano Herrera.

Una banda con mucha historia en Trigueros.

Han sido varios los que han dirigido la banda en estos 170 años de historia, hasta que José del Toro y otros músicos de Huelva se unieron para relanzar de nuevo la banda. Tras un intenso período de formación, el grupo salió por primera vez a las calles de Trigueros el 1 de enero de 1981 bajo la dirección de José del Toro Camacho.



Programa cultural en Trigueros.

La banda es ya conocida en toda la provincia y también fuera de ella. Ha dado conciertos y ha participado en procesiones en diferentes puntos de la geografía onubense y también ha estado presente en eventos de Sevilla y otras provincias. En la actualidad, la banda está formada por unos 45 jóvenes y su repertorio cada vez es mayor, con estrenos en prácticamente todos los conciertos. Han interpretado obras de Turina, Albéniz y Falla entre los compositores españoles, y clásicos extranjeros como los de Pergolesi, Schubert, Bizet, Verdi, Fonchieli, Beethoven, Tchaikovsky, Wagner y Weber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here