El Club Asirio regresa a la ‘normalidad’ con nuevo césped artificial en la zona del campo de tiro

Este terreno de juego ha sido cedido por la Federación Onubense de Fútbol, al quedar descatalogado para la práctica de este deporte.

0
289
Las mejoras en el campo de tiro hace posible que la selección de Ucrania pueda preparar en Huelva su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las mejoras en el campo de tiro hace posible que la selección de Ucrania pueda preparar en Huelva su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

S. D. Nueva ‘normalidad’, con todas las garantías sanitarias, un protocolo exigente y, en el aspecto deportivo, un césped nuevo en el campo de tiro. Esa es la realidad que vive el Club Asirio de Tiro con Arco onubense en ese retorno a la rutina tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, y que no ha mermado a Leyre Fernández, medalla de plata en arco recurvo en el II Gran Premio de España-Villa de Madrid.

Con todo, la entidad onubense ha vuelto a los entrenamientos entre estrictas medidas de seguridad, con aforo limitado de deportistas, turnos de grupos de entrenamientos escalonados, higiene de manos con hidroalcohol, desinfección de zonas comunes y material deportivo, uso obligatorio de mascarilla en el recinto y manteniendo las distancias mínimas para evitar cualquier posibilidad de contagio del virus.



La tardanza en la apertura de las instalaciones para la práctica de este deporte se ha debido en parte, a la mejora de las infraestructuras del Club en Huelva, con la colocación de césped artificial en la zona del campo de tiro. Este terreno de juego ha sido cedido por la Federación Onubense de Fútbol, al quedar descatalogado para la práctica de este deporte.

Desde mediados del mes de mayo, hasta hace un par de semanas se ha estado instalando el césped, gracias al esfuerzo de los socios de la entidad arquera, mejorando notablemente el campo de tiro, ampliando la zona de espera de los arqueros para poder mantener la distancia social y retirando la zona de asientos del público.



Este hecho significa que los arqueros onubenses podrán realizar la práctica de su deporte mejorando sustancialmente las condiciones de entrenamiento. En el anterior terreno, durante la época de lluvia quedaba casi impracticable, mientras que en el verano, por falta de agua se levantaba polvo que terminaba en los ojos de los deportistas; con este césped se solventan estos inconvenientes, convirtiéndose en una de las mejoras instalaciones al aire libre para la práctica del tiro con arco.

Muestra de ello es el interés demostrado por la Federación Ucraniana de Tiro con Arco, que se ha interesado por conocerlas y podría realizar concentraciones en Huelva cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán el próximo año.



La junta directiva del Club Asirio quiere agradecer públicamente a la FOF el apoyo demostrado, no dudando en ningún momento en ceder el terreno de juego para potenciar otro histórico e importante deporte en Huelva, como es el tiro con arco, con lo que significa un gran beneficio para nuestra ciudad con la mejora de las instalaciones de la zona deportiva de Huelva, que dan un aspecto inmejorable a las infraestructuras deportivas, dignas de una gran ciudad como es Huelva.