Huelva cierra la semana con cuatro positivos más por COVID-19

Las cifras en Andalucía también aumentan en 78 positivos. En total se han realizado más de un millón de pruebas entre test rápidos y PCR.

0
441

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 46 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 4 se encuentran en UCI. 



Por provincias: en Almería (16 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI). 

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son: 



* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. 



* El dato de positivos PCR del día anterior se puede consultar en la web del IECA. 

* Estos datos corresponden a las 7:00 horas. 

Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:  Actualización Brotes (actualización a las 10.00 horas). Actualmente hay 34 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 3 brotes nuevos y superarse otros 3 en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 22 brotes que ya no están activos. 

Test rápidos y PCR realizados 

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 452.506 PCR y 676.267 test rápidos. En total, son 1.128.773 las pruebas realizadas