Dinamización del Mercado de Abastos de Cartaya

Una representación del mismo, encabezada por la alcaldesa y el segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, visitan las instalaciones y mantienen una primera toma de contacto con los comerciantes.

0
166

Redacción. “Dinamizar la actividad comercial del Mercado Municipal de Abastos y darle vida al edificio, que ofrece numerosas posibilidades comerciales y que está situado en un lugar emblemático, en pleno centro del casco urbano”, es una de las prioridades del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya. Así lo han trasladado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, a los comerciantes del mismo.

Los representantes municipales, entre los que también se encontraba la concejal de Educación y Recursos Humanos, Celestina Vázquez, han visitado las instalaciones “para realizar una primera toma de contacto con el colectivo”, al que anunciaron la celebración de una próxima reunión para conocer directamente y abordar sus demandas y necesidades.



Destacaron como “uno de nuestros principales objetivos” llenar de vida el edificio, que cuenta en la actualidad con 11 puestos vacantes en la planta baja y numerosos locales vacíos en la primera planta. 



Recientemente la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del procedimiento de licitación de los puestos vacantes, que está en marcha, “medida que, – según destacaron González Bayo y Medina-, se completará con las que sean necesarias para promover la actividad comercial y la creación de empleo que de ella se deriva, importantísimas en la situación actual, porque además el Mercado está situado en pleno corazón del casco urbano del municipio y ofrece para ello uno de los mejores emplazamientos de la localidad”.