Atlético Cruceño y San Roque B son los nuevos equipos de la Primera Andaluza

El equipo de Las Cruces remontó con un hombre menos y derrotó al Repilado por 3-1; y el cuadro lepero igualó (1-1) y le valió para subir al acabar la Liga en mejor posición.

0
681
Alegría de los jugadores del San Roque B tras lograr el ascenso en La Orden. / Foto: @FOF_OFICIAL.
Alegría de los jugadores del San Roque B tras lograr el ascenso en La Orden. / Foto: @FOF_OFICIAL.
Comparte esta noticia

S. D. Atlético Cruceño en el grupo I, y San Roque B en el II, son los equipos que acompañarán al Atlético de Tharsis y el Moguer en el ascenso a la Primera División Andaluza, después que los dos primeros equipos fueran los ganadores del play-off exprés disputado estas dos últimas semanas.

El cuadro de Villanueva de las Cruces, tras igualar sin goles con el Atlético Cortegana en la semifinal y hacer valer su ventaja como equipo mejor clasificado en la competición regular, derrotó en la final al Repilado (3-1) en partido disputado, como el anterior, en Aroche.

Los jugadores del Atlético Cruceño celebran el triunfo que les dio el ascenso. / Foto: At. Cruceño.
Los jugadores del Atlético Cruceño celebran el triunfo que les dio el ascenso. / Foto: At. Cruceño.

El Cruceño tuvo que tirar de oficio para remontar en el segundo tiempo un partido que se le complicó al filo del descanso con un gol de penalti y expulsión de Javi. Sin embargo en la segunda mitad, los cruceños impusieron su ley ante un Repilado fallón en defensa, y se hicieron acreedores al triunfo y, por ende, al ascenso.

Más equilibrada fue la final del grupo II, en la que San Roque B y San Juan empataron (1-1), ascendido el cuadro aurinegro al haber acabado la competición regular en mejor posición.

Fue superior el San Juan en el primer tiempo, en el que aparte de adelantarse en el marcador con un gol de Alberto (21′), tuvo opciones de ampliar la renta, antes por mediación de Matu y el propio Alberto, y después con ocasiones de Raúl y Joselu.

En el segundo tiempo la historia del partido cambió, máxime cuando el San Juan se quedó con un hombre menos por expulsión de Jesús. No acabaron ahí los problemas para el cuadro sanjuanero, que fue castigado con un penalti en contra que significó el tanto del empate, obra de Domingo (75′).

El penalti, muy protestado, descentró a los sanjuaneros, que sufrieron dos expulsiones más, la de Alberto -éste ya fuera del campo- y de Joselu, lo que hizo aún más difícil el empate que les hubiera valido un ascenso que cayó del lado aurinegro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here