Enfermería y Psicología son las titulaciones más demandadas en Huelva

El porcentaje de plazas adjudicadas en la UHU en esta primera fase del proceso de admisión se ha incrementado con respecto al curso anterior.

0
227
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Huelva.

Redacción. Las titulaciones más demandadas por los estudiantes en primera preferencia en la UHU han sido Enfermería y Psicología, seguidas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Primaria Infantil y Social, Trabajo Social e Ingeniería Informática. Cabe destacar también la buena acogida que ha obtenido el nuevo doble grado en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y del Medio Natural, único Andalucía, que es la primera vez que se oferta en Huelva y ya cuenta con estudiantes en lista de espera. Así se extrae de los datos de la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas.

Atendiendo a la nota de corte más alta, al igual que en años anteriores, la ha alcanzado el grado en Enfermería, con un 11,818. En segundo lugar, se sitúa el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 11,040 y, en tercer lugar, el grado en Psicología con un 9,937. En general, se ha producido un incremento en las notas de corte, destacando el caso de este último grado, que ha subido cerca de dos puntos la nota de corte con respecto al año pasado.



La Universidad de Huelva ha ofertado 2.879 plazas para el curso 2020-2021, de las que se han adjudicado 2.233 (77,56%), quedando libres 646 (22,44%). Si bien todavía habrá que esperar a los movimientos de las listas de las próximas adjudicaciones, sin contar las que se producirán al hilo de la convocatoria de las pruebas que se realizarán en el mes de septiembre.

Tras esta primera fase de adjudicación, hay un total de 16 titulaciones que presentan lista de espera y 7.162 estudiantes pendientes de que se les adjudique una plaza.



Se ha incrementado el porcentaje de plazas adjudicadas.

Con respecto al curso anterior, hay que señalar que el porcentaje de plazas adjudicadas en la UHU en esta primera fase del proceso de admisión se ha incrementado de forma notable, pasando de 72,3% en 2019 a 77,56% en 2020. Asimismo, el número de titulaciones con lista de espera es mayor, pasando de 11 titulaciones en el caso de 2019 a 16 titulaciones en 2020 y también ha sufrido un incremento el número de estudiantes en lista de espera, pasando de 5.579 a 7.162. Este aumento se deriva en parte del mayor número de presentados a la PEVAU, con el correspondiente crecimiento de participantes en el proceso de selección.

El plazo para efectuar alegaciones o reclamaciones permanecerá abierto hasta el 27 de julio, el mismo periodo establecido para el plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera. Las credenciales con la nota definitiva tras el periodo de reclamación ya se pueden descargar desde la web.



En segunda adjudicación, la publicación de las listas será el 4 de agosto, mientras que en la tercera y última adjudicación las listas se darán a conocer el 2 de septiembre.