Congreso de frutos rojos

El Ejército presenta su apoyo en Lepe atendiendo a los afectados por los incendios del asentamiento chabolista

Ayuntamiento de Lepe.
Ayuntamiento de Lepe.

Redacción. Representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Lepe han acompañado esta mañana a los integrantes de la Brigada Logística del Ejército de Tierra español que han llegado a la localidad a realizar labores de reconocimiento de distintas ubicaciones del término municipal, en las que podría instalarse un campamento para alojar a la población procedente de los asentamientos de inmigrantes temporeros que ardieron en los pasados días.

Desde el Consistorio lepero se han puesto a disposición de la citada Brigada una serie de parcelas que podrían albergar este campamento temporal y que disponen de abastecimiento de agua y energía eléctrica en sus inmediaciones.

Stylo Dental

El Ayuntamiento de Lepe viene trabajando desde hace años, y especialmente en los últimos meses, en la búsqueda de soluciones definitivas al problema del chabolismo y las infraviviendas en la localidad.

El Consistorio ha expresado siempre su disponibilidad a colaborar y poner recursos encaminados a solucionar el problema, si bien tanto sus medios como sus competencias son muy limitadas para atajarlo por sí misma y requieren el compromiso de todos los agentes políticos, sociales y económicos relacionados.

En los últimos días, tras el incendio que asoló uno de estos enclaves chabolistas, el Ayuntamiento de Lepe, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad así como algunas organizaciones no gubernamentales, atendió a la población afectada. Asimismo, el Consistorio ofreció alojamiento temporal en establecimientos hoteleros de la zona y en centros de la provincia con plazas disponibles, que fue rechazado por los representantes de los afectados en las reuniones mantenidas.

Congreso de frutos rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de frutos rojos
mg zs
Diputación de Huelva Noches del Foro
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural