El Condado organiza talleres y encuentros contra la violencia de género en diez municipios de la comarca

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva coordina esta programación que organizan diez municipios gracias a las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género.

0
236

Redacción. Las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de Bonares, Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Rociana del Condado, Paterna del Campo y Villalba del Alcor se han reunido a través de una videoconferencia coordinada por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva para cerrar un calendario de acciones contra la violencia de género que se desarrollará a partir de septiembre hasta el próximo mes de marzo.

En cada uno de estos diez municipios, se llevarán a cabo acciones pensadas para estudiantes, jóvenes de 18 a 25 años y para el público en general que tendrán como objetivos prioritarios fomentar actitudes igualitarias, sensibilizar a la población frente a cualquier tipo de violencia de género y prevenir esta violencia desde edades tempranas. Además, dentro de la programación, se incluyen actividades encaminadas a conocer y detectar los diferentes tipos de acoso y violencia que se dan en la red, así como a conocer los cauces que existen para denunciar situaciones de maltrato.



Estas acciones se llevarán a cabo gracias a las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here