Las aguas de la Gruta de las Maravillas de Aracena podrían tener propiedades rejuvenecedoras y mágicas

"Los hechos que han dado lugar a este informe han sido descritos por completo en un documento clasificado a partir de la visita que realizó un quiromasajista a la cavidad freática la pasada primavera", según relata en este artículo de ficción José Manuel Alfaro, 'El Cuaderno de Muleman'.

0
2080
Gruta de las Maravillas.
Cartel de la película de 1985.

José Manuel Alfaro / ‘El Cuaderno de Muleman’. Hoy domingo se ha dado conocer el contenido de un informe elaborado por el hijo de un actor que participo en 1985 en la película Cocoon. En el que se afirma que el agua de las Grutas de las Maravillas podría tener propiedades rejuvenecedoras y mágicas. Los hechos que han dado lugar a este informe, han sido descritos por completo en un documento clasificado a partir de la visita que realizó este quiromasajista a la cavidad freática la pasada primavera. Un informe en el que relata que, tras una caída accidental en la gruta, parte de su cuerpo quedo sumergido en el agua, instante en el que recorrió por su cuerpo una extraña energía que no podría explicar. Fue ya en el hotel donde empezó a observar cómo, de una de las zonas que habían estado en contacto con el agua, casi había desaparecido una cicatriz de una operación de apendicitis que le habían hecho cuando solo tenía 16 años.

Algunos de los actores de la película.

Además, aunque no ha querido darle mucha importancia, los dolores de las articulaciones, especialmente en las rodillas habían desaparecido, así como había podido observar que su cabalgante caída de cabello hacía cesado por completo por unas horas. Unos hechos que le ha recordado a los ya vividos por su padre en la película Cocoon de 1985, una historia en la que se narraba el encuentro casual entre un grupo de jubilados y unos extraños capullos extraterrestres sumergidos en la piscina de la casa vecina a la residencia de mayores donde vivían y que tenía sorprendentes efectos revitalizantes. Aunque aún queda mucho por investigar y sobre todo por especular e imaginar. Existen claros indicios que lo escrito en el informe del hijo de este conocido actor empiece a tener sentido y corrobore la idea que siempre han tenido los vecinos y vecinas de Aracena, de que las aguas de la gruta de las Maravillas tienen propiedades mágicas. A continuación, nos hacemos eco a través de un breve resumen, de la entrevista que saldrá próximamente en una conocida revista de viajes, a la que hemos tenido acceso.

Vista de Aracena.

-¿Qué hacía en las Grutas de las Maravillas?
-Llevo 30 años dedicados a buscar pozas, piscinas naturales, aguas en balnearios, remansos de ríos, micro lagos salados, incluso charcas donde se refrescan los cerdos, con propiedades rejuvenecedoras, pero siempre sin éxito. Hasta que llegue a Aracena y me hablaron algunos vecinos y vecinas de las propiedades de las aguas de la gruta. Al principio no le di mucha importancia, pero cuando entré en esa gruta y vi aquel remanso de agua cristalina e iluminada me recordó a la escena de la película, que mi padre protagonizó 35 años atrás, solo faltaban los capullos de los extraterrestres.

Plano estrella de la película.

-¿Cómo ocurrió todo?
-La visita comenzó en el primer nivel, en la sala de las Conchas, donde empecé a grabarlo y documentarlo todo. A continuación, recorrimos una galería que nos condujo al Salón de los Brillantes y luego a la Sala de los Mantones de Manila, en la que pude ver coladas de diferentes colores, banderas y estalactitas. Hasta que llegamos al Gran Lago, que se extiende al pie de un enorme caos de bloques y bajo un puente de roca. Después tomamos fuerzas y ascendimos los casi 100 escalones que nos llevó al Gran Salón, que es la mayor sala de la Gruta y que se sitúa justo debajo del castillo y después a la Sala de la Catedral. En este segundo nivel observe un gran número y variedad de formaciones, así como “gours” inundados. Continuamos por el Lago de la Sultana y la Sala de la Esmeralda, con formaciones de calizas y aragonitos excéntricos, banderolas, columnas, coladas de variados colores, pisolitos y geisermitas, fue aquí donde tropecé con una de estas formaciones y caí al agua, en ese momento una extraña energía recorrió todo mí cuerpo. Seguí caminando y llegue mojado al lago de la Cristalería de Dios, donde pude ver con mis propios ojos el plano estrella de la que podría ser la tercera parte de la nueva entrega de Cocoon. Luego descendimos de nuevo hasta el primer nivel para contemplar las Salas de los Garbanzos caracterizada por cristales en forma de diente de perro y formaciones arborescentes de origen subacuático que parecían coliflores y la sala de los Desnudos donde cientos de estructuras kársticas con forma de pene lo inundaban todo. Después de salir de allí llegamos de nuevo al gran lago, para buscar la salida, ya con la ropa casi seca y una energía indescriptible recorriendo mi cuerpo.



Una de las escenas de Cocoon.

-¿Cómo noto que algo había cambiado en su cuerpo?
-Fue llegar al hotel y descubrir que la cicatriz de mi operación de apendicitis de hace 30 años casi había desaparecido. Mis dolores de subir y bajar cuestas por Aracena también. La ropa estaba limpia, como si el agua fuera pura, no había dejado manchas y mi piel estaba más suave y tersa que nunca, como si hubiera sufrido un masaje exfoliante en uno de los mejores balnearios del mundo. Me sentía joven, exultante, como si me hubiera tomado una docena de cafés con Superman. Puede que haya gente que no me crea aún, pero el agua de esa gruta y su silencio estremecedor, me ha cambiado la vida.

-¿Para cuándo la tercera entrega de la película?
-Mi padre y yo estamos trabajando en ello, ya tenemos hecho el guion y con mi hallazgo tenemos ya planos interiores que se rodarían en la propia gruta, como ya si han hecho para otras películas. Y los exteriores podrían rodarse en la propia localidad y alrededores, de hecho, el argumento es algo sencillo. Un grupo de octogenarios durante unos días de vacaciones en Aracena, descubren que las aguas de una gruta secreta descubierta por un pastor de la zona, tienen propiedades rejuvenecedoras, a ella acuden todos los días de sus vacaciones, hasta que uno de ellos traiciona al grupo y comunica el hallazgo a una multinacional farmacéutica que sella la gruta, es en ese momento donde la trama se transforma en un thriller policiaco tras aparecer en la habitación de uno de los octogenarios un cerdo ibérico degollado con una nota manuscrita en la que se podía leer una frase en latín que decía “Malum quidem nullum esse sine aliquo bono”. A partir de ese momento no dejan de suceder hechos extraños hasta que el grupo de octogenarios logra desmontar la trama criminal que pretendía hacerse con las aguas de la gruta, en la que había implicado un directivo de una farmacéutica, un político corrupto y un espía chino. Estoy seguro que esta película no dejará indiferente a nadie. Además, si todo va bien la película podría estrenarse en el 2035 en Aracena, coincidiendo con el cincuenta aniversario, del estreno de la primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here