Más de 50 niños y niñas aprenden técnicas de Primera División y valores del deporte en el Campus de Tecnificación de Fútbol

Ayuntamiento de Huelva y Onusoul Sports clausuran la exitosa iniciativa, que ha tenido lugar durante cinco jornadas en las instalaciones de Los Rosales.

0
353
Este viernes ha tenido lugar la clausurada del Campus con la entrega de diplomas.
Este viernes ha tenido lugar la clausurada del Campus con la entrega de diplomas.

S. D. Un total de 52 niños y niñas de Huelva han participado en el Campus de Tecnificación de Fútbol, evento impulsado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con Onusoul Sports. La exitosa iniciativa ha tenido lugar durante cinco jornadas en las instalaciones municipales del campo de fútbol de Los Rosales, y este viernes ha sido clausurada con la entrega de diplomas por parte de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, que estuvo acompañada por el coordinador del campus, Manuel Rebollo; y el gerente de Onusoul Sports y entrenador de fútbol Juan Carlos Camacho.

Las medidas de protección frente al coronavirus han sido esenciales en unas sesiones que se han abordado en grupos de un máximo de 10 personas, con las debidas distancias de seguridad, toma diaria de temperatura a niños y niñas, refuerzo de medidas de higiene, monitores con mascarilla y formación previa a los técnicos deportivos en materia de ‘Prevención y patología del Covid’.

Como destacó la edil, los participantes -con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años– se han podido beneficiar así de unas jornadas que han aunado deporte, convivencia y una formación de alto nivel deportivo y táctico, con los métodos de trabajo utilizados actualmente por los equipos de Primera División, además de haber disfrutado de actividades lúdicas. “Estos niños y niñas -explicó Flores- no sólo se han podido formar como jugadores o porteros en cinco jornadas de entrenamiento y con una metodología personalizada con grupos reducidos, sino que este campus les ha dado la oportunidad de aprender los valores que representa el deporte, como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo, la tolerancia y la solidaridad”.



De los 52 participantes, que en el 80% de los casos son de la barriada de Los Rosales, donde se ha celebrado este campus, tres son niñas. Doce de los participantes se han formado como porteros y los 40 restantes como jugadores de campo.

Como explicó Juan Carlos Camacho, el campus se ha desarrollado siguiendo el innovador ‘Método Card’, que consiste en un aprendizaje activo a través de la experimentación, siendo fundamental el apartado cognitivo, la autoevaluación, la resolución de problemas y el descubrimiento guiado, para fomentar así la toma de decisiones del futbolista. Igualmente se han impartido clases de zumba y baile latino para trabajar la psicomotricidad; y se han abordado cuestiones como la concentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here