Francisco José Hernández, cuando ilusión y superación se unen en el canto alcanzando cotas inimaginables

Forma parte del coro onubense 'Voces del Mar' y acaba de participar por segunda ocasión en un concierto internacional organizado por la Pacific Liryc Association, con sede en California.

0
1054
Coro Voces del Mar, en una actuación en el Gran Teatro.

J.A. de Mora. A las tres y media de esta madrugada sonaba la voz del onubense Francisco José Hernández Sánchez a través de una plataforma internacional de lírica. Representaba nuestra música española y de alguna forma se establecía como cabeza de puente de su coro de Huelva, el ‘Voces del Mar‘.

Era la segunda vez, tras el notable éxito alcanzado el pasado 18 de junio. Hace muy poco, tres años tan solo, para él y para los que lo conocen resultaría impensable que pudiera concentrarse en el canto como aficionado. Se llega aquí como aficionado, si, pero con esmero y progresión profesional. La culpa la tiene su carácter inquieto y el abrigo de un colectivo más que meritorio, el ‘coro Voces del Mar’.

Fotograma del video con la interpretación de Francisco José, de esta madrugada.

Francisco José ha descubierto su talento musical y se siente feliz por ello. Quiere animar a la gente a que haga como él. Desarrollar una vocación ‘tardía’ porque nunca debemos ponernos límites si contamos con el factor ilusión y capacidad de superación.

Este grupo de apasionados de la música en el que participa Francis, sin ayuda de ningún tipo, ha conseguido un nivel para deleitar a los oídos más exigentes. Es la resultante de una suma de voluntades y esfuerzo que, como algunas otras iniciativas en Huelva, aún no ha tenido su merecido reconocimiento.



Captura de pantalla de la actuación del coro en el confinamiento.

Son pocos pero muy bien avenidos musicalmente y participan regularmente en encuentros de corales. Sobre todo tienen las puertas abiertas a quien quiera encontrar en la música ilusión, belleza y, al fin y al cabo, felicidad.

Durante el periodo de confinamiento el coro ha realizado varios vídeos compuestos de las voces de sus miembros, acopladas en la distancia, para aportan también ánimo y esperanza en tiempos difíciles. En la normalidad, el grupo, que está dirigido por la profesora de música Mª José Duque Rodríguez, realizaba sus ensayos en el Instituto Alonso Sánchez.

El Coro ‘Voces del Mar’ tiene su germen en la Asociación Musical Polifónica Onubense, que comprende así mismo la Escuela de Canto ‘Abel Duque’.

Francisco José es funcionario del Puerto de Huelva y tiene un perfil muy polifacético. Aficionado a la fotografía es probablemente el mayor especialista en realización en tres dimensiones de nuestra provincia. Tiene una extraordinaria colección de vistas de todos los términos municipales de Huelva, algo realizado con metódica y tremenda constancia.

Aúna dicha afición con el amor -y conocimiento- de la naturaleza. Domina muchos aspectos de la ornitología y todo el arduo trabajo de investigación realizado a lo largo de los años ha tenido un cierto carácter reservado, íntimo. Ahora, cuando ha dado el salto a la música, sus energías inevitablemente tienen mayor proyección exterior.

Nos comenta la importancia de una entidad como el coro del que es partícipe, el ‘Voces del Mar‘. Resalta que ofrece una verdadera oportunidad a personas que quieren ‘coger aire’, desarrollar su talento creativo y faceta artística, que según indica, es fácil que pueda encontrarse en cada uno. El proceso y progreso personal tiene los ritmos que uno vaya deseando, sin presión y solo para disfrutar, que es lo importante.

Nuestro protagonista esta madrugada ocupó un espacio estelar en la red, con una interpretación de Aria de barítono -su perfil- de la popular zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’. De nuevo éxito y de nuevo disfrute, para los que le han escuchado, para el y para todos los que le conocen. Enhorabuena.

 

Teléfono de contacto del coro ‘Voces del Mar’: 679470048

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here