El monumento a Bartolomé Franco ‘El Peta’ será inaugurado en su pueblo el próximo 24 de julio

Expectación en San Bartolomé de la Torre por el homenaje a su recordado paisano, una figura popular y entrañable en el recuerdo de todos.

0
515
Foto retrospectiva de ‘El Peta’ con sus compañeros. / Foto: Tamborileros Bartolinos.

HBN. San Bartolomé de la Torre vivirá una jornada muy especial el próximo 24 de julio. El monumento a Bartolomé Franco ‘El Peta’ será inaugurado en su pueblo el próximo 24 de julio.

El ayuntamiento de la localidad dará cuerpo al acuerdo municipal y Franco será homenajeado con la culminación y colocación definitiva de la escultura que lo representará en el jardín de la calle que lleva su nombre.



El monumento será colocado en la calle que lleva su nombre.

El recordado tamborilero bartolino, persona muy querida en el pueblo, falleció recientemente y el consistorio determinó en el pleno del 1 de junio rotular la antigua calle Acacias con su nombre. Acuerdo que coincidió con la asignación también de una calle al alcalde Pedro Medero, la correspondiente a la precedente calle Isaac Albéniz.

Frontal de la obra.

El monumento a Bartolomé Franco ‘El Peta’ se encuentra solo pendiente de los últimos retoques. La obra, que representa al bartolino con su flauta y tamboríl, se está realizando en el taller del escultor palmerino Martín Lagares.



Los tamborileros de San Bartolomé, en el que ‘El Peta’ tenía un protagonismo especial, forman un artístico grupo que participa en los principales eventos tradicionales del propio pueblo y la comarca. Acompañan al patrón San Bartolomé Mártir en su procesión de cada año, entre otras actividades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here