Una onubense triunfa en Twitter con una cuenta que parodia las poses de las modelos de marcas como Zara

Laura abrió el perfil 'Modelos con ciática' con la intención de pasar un buen rato y dar un toque de humor a un mal día, sin pensar que sus divertidos posts se viralizarían, de tal manera que en pocos días ya supera los 31.400 seguidores en la red social.

0
7231

HBN. A veces el éxito llega cuando menos te lo esperas, por un golpe de suerte o por una idea bien ejecutada. En la era de la información, cualquier contenido tiene la capacidad de viralizarse en segundos y recorrer cualquier rincón del mundo a golpe de click. Esto es lo que le ha ocurrido a una onubense llamada Laura que, en solo unos días, ha visto cómo una cuenta creada por ella sumaba seguidores sin cesar. Y es que una buena tarde, o no tanto, la joven decidió abrir la cuenta Modelos con Ciática parodiando las poses imposibles que toman algunas modelos de marcas de moda, haciendo hincapié en el todopoderoso imperio de Amancio Ortega, Inditex, y en concreto Zara.

Y es que lo cierto es que Laura asegura que no se trata en absoluto de una cuenta preparada y muy pensada, sino que surgió a modo de impulso, propiciada por un momento negativo que la tuitera quiso reconvertir para sacar algo nuevo. Y es que la semana pasada sufrió un accidente de tráfico y al llegar a casa, decidió no incrementar su enfado del momento y hacer algo que le hiciera sentir bien. Se puso a buscar por internet y vio fotos de la campaña de moda donde sale una chica con el vestido verde que se viralizó y se preguntó si era común esa pose tan irreal en el mundo del modelaje, descubriendo que en realidad existen numerosos catálogos así. Por ello, decidió crear una cuenta en la que compartiría imágenes pertenecientes a campañas de marcas de moda con poses de ese estilo, acompañadas de comentarios ingeniosos y satíricos.



La creadora asegura que lo único que ha hecho ha sido ponerle texto a lo que le pasa por la cabeza al 90% de las personas cuando ven algunas fotografías de catálogos de moda. Quizá por ese motivo está teniendo tanto éxito, ya que en poco más de una semana ya cosecha más de 31.400 seguidores en Twitter. Una cuenta que solo busca hacer reír a los usuarios de la red social y que no quiere ofender a nadie, menos a las modelos, solo cuestiona el impacto que provocan determinadas poses al ser tan poco fieles de la vida cotidiana.

Aunque nos sorprenda este tipo de fotografía, lo cierto es que se trata de una variedad llamada “posturing” y no es fruto del azar o de la locura de un fotógrafo o una marca. Hay dos vertientes: la primera es el posturing que lo que quiere es matar la hipersexualización de la mujer y llevar la moda a la comedia, y luego está el postureo. En el posturing no suele salir la cara de las modelos. Según cuenta Laura, las imágenes de Zara, por ejemplo, en las que se ve a la chica completamente son más postureo que posturing. Lo que pretenden es, más que vender el producto, que se viralice la imagen y salga mucho el nombre de Zara. Al final con ello lo que consigues son muchos clics y muchas visualizaciones a tu página y que ahora se esté hablando de esto más que de la ropa en sí. Y es que Inditex no invierte en publicidad, realmente el usuario es el que termina difundiendo las novedades de la marca.



Modelos con Ciática ha cosechado tal éxito que ha sorprendido en primer lugar a la onubense, que ha sido entrevistada esta semana por numerosos medios de comunicación nacionales y que recibe cientos de peticiones para que muestre su identidad. Ella de momento seguirá en el anonimato y solo nos ha dado dos datos: su nombre y su procedencia. Para lanzar la cuenta, contó con la ayuda de una tuitera veterana, “Señorita Puri”, que tiene casi 200 mil seguidores y dio retuit a la primera foto, haciendo que llegara a miles de personas, incluidos personajes públicos como Carme Chaparro, Buenafuente, Pepa Bueno, entre otros, que comenzaron a seguir el perfil.

Laura nos asegura que el éxito de esta idea tan improvisada no se lo esperaba: “¡Para nada! Ha sido todo una bonita casualidad”. Además asegura que está llevando bien el éxito aunque “hay de todo, pero la mayoría de la gente es muy respetuosa que es lo que pretendo con la cuenta. Humor inocuo e inofensivo. Los “retuits” despectivos o comentarios que frivolizan de una forma vulgar intento ignorarlos”. Un fiel reflejo de lo que pueden conseguir hoy en día las redes sociales, llevar un contenido a lo más alto y viralizarse en décimas de segundo. Seguiremos de cerca los pasos de esta onubense (que nosotros si tenemos el placer de saber quién es) puesto que seguro nos tiene preparadas muchas más ideas ingeniosas.