Reforzada la labor de la Comisión Antifraude de la estrategia DUSI de la capital

La prioridad del Ayuntamiento de Huelva es que las obras y proyectos se ejecuten en la ciudad con el máximo nivel de calidad jurídica, ética y moral, evitando que se pueda incurrir en cualquier práctica irregular.

0
413

Redacción. El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha presidido la primera reunión convocada para la constitución de la asistencia técnica que se encargará de la Unidad Antifraude municipal que, en el marco de la Edusi, será la encargada desarrollar las funciones de Aplicación de Medidas Antifraude. El objetivo es avanzar con garantías en los distintos proyectos incluidos en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

La creación de la Unidad Antifraude municipal de la Edusi es un compromiso recogido en el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Huelva con el Ministerio de Economía y Hacienda para el desarrollo de este programa en la capital. De esta forma, “mediante la constitución de esta asistencia, el Ayuntamiento da un paso más en la gestión de estos fondos europeos tan importantes para el desarrollo de la ciudad”, explica Jesús Manuel Bueno.



Tras el encuentro celebrado en el Consistorio con responsables de distintas áreas municipales, esta semana ha arrancado, en beneficio de toda la ciudad, un servicio que está destinado a reforzar la labor de la Comisión Antifraude de la estrategia DUSI de la capital onubense, y que, por ello, deberá informar regularmente al Ayuntamiento de las evaluaciones efectuadas y, en su caso, de las medidas adoptadas.

Tal como ha puesto de manifiesto el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, “venimos trabajando para implantar y poner en marcha en Huelva medidas que sean eficaces y proporcionadas contra el fraude, adoptando para ello un planteamiento proactivo, estructurado y específico que permita gestionar el riesgo en el desarrollo de los distintos proyectos”.



Al respecto, el edil ha destacado que “los últimos informes facilitados por la auditora nos muestran un ‘riesgo 0’ en la capital, por lo que estamos muy satisfechos del desarrollo que están teniendo las distintas obras y actuaciones que se están llevando a cabo”. De esta forma, el Ayuntamiento está garantizando que la EDUSI se ejecute con el máximo nivel de calidad jurídica, ética y moral, evitando que se pueda incurrir en cualquier práctica que pueda calificarse como fraude o corrupción en la gestión de los fondos asignados.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here