Ya se puede disfrutar del Dolmen de Soto, uno de los atractivos turísticos de la provincia

Además, el monumento megalítico celebrará como todos los años las Lunas de Soto, con las ya tradicionales sesiones de astronomía, que ahora necesitarán reserva previa, y la ampliación de programación con una sesión semanal de yoga y un espectáculo más para los viernes.

0
671
Dolmen de Soto, un icono del patrimonio.
Cartel Lunas de Soto 2020.

HBN. El Dolmen de Soto abrió sus puertas el pasado sábado 4 de julio, presentando una serie de novedades importantes en el protocolo de visita que estará adaptado a las nuevas exigencias.

Las personas interesadas en realizar la visita deberán conseguir las entradas previamente. Para ello, y como principal novedad, deben entrar en www.giglon.com donde podrán elegir el día de visita y la hora. Hasta nueva orden, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 h (cierre de puertas a las 13:30 h). Cada día se establecen 3 turnos de visita: a las 10:30, 11:30 y 12:30 h. y en cada turno un máximo de 7 personas, cumpliendo el 50% del aforo establecido. Una vez se vaya a pasar al interior del Dolmen el acceso se hará de manera individual. En el caso de unidades familiares, con un máximo de dos personas por turno. La entrada al recinto será de entre 10 a 5 minutos antes de la hora concertada.



En la visita al Dolmen será obligatorio el uso de mascarilla desde la entrada al recinto monumental, así como la desinfección de manos y seguir un itinerario establecido de visita, entre otras medidas de seguridad. Ya en el interior, en la galería del dolmen, se llevará a cabo una normativa mucho más estricta que la habitual en cuanto al respeto a los elementos que lo integran y el modo de visita.

Además, este año se celebrarán, como lleva haciéndose desde 2016, las esperadas ‘Lunas de Soto’, una iniciativa con la que el consistorio lleva diversas propuestas culturales al entorno del conjunto megalítico. Este año presenta algunas novedades, ya que se ha ampliado la programación a los jueves con una sesión de yoga semanal, sumando un espectáculo más a los viernes. Se mantienen las sesiones de astronomía, mientras que para acudir como público se deberá reservar entradas de manera previa a través de la web giglon.com o en la taquilla del teatro municipal de Trigueros los viernes del mes de agosto en horario de 11:00 a 14:00 h.



Música, circo, teatro o un cuentacuentos para adultos forman esta interesante programación que va acompañada de las habituales sesiones de astronomía de mano de Diego Vázquez de la empresa onubense Platalea.

Para acceder al Dolmen de Soto el itinerario más recomendado es desde la N 435-a por la localidad de Trigueros. Aquellas personas que requieran más información al respecto podrán contactar con Turismo Trigueros en el teléfono 959 30 50 75 // 627 94 03 57 donde está disponible el servicio de WhatsApp. Entradas: https://www.giglon.com/evento/acceso-dolmen-de-soto.



Programación

Las Lunas de Soto – Dolmen de Soto de Trigueros 2020

Días 7, 14, 21 y 28 de Agosto de 2020

Viernes 7 de agosto. A las 21:00 h.
CONCIERTO DE SOUL. Las divas del Soul.
Quique Bonal y Vicky Luna
SESIÓN DE ASTRONOMÍA a las 23:00 h

Viernes 14 de agosto. A las 21:00 h.
CIRCO CONTEMPORÁNEO
CIA LA NORDIKA.
ROJO ESTARDAR. .
SESION DE ASTRONOMÍA a las 23:00 h.

Viernes 21 de agosto. A las 21:00 h.
CUENTACUENTO PARA ADULTOS
Diego Magdaleno
No recomendado para menores de 16 años.
SESIÓN DE ASTRONOMÍA a las 23:00 h.

Viernes 28 de agosto. A las 21:00 h.
LOLA BOTELLO. CORDELIA
UN PARAGUAS JAPONES (CONCIERTO TEATRO)
SESIÓN DE ASTRONOMÍA a las 23:00 h

Jueves: 6,13, 20 y 27 de agosto a las 21:00 h
Sesión de Yoga al aire libre.

Venta de entradas a partir del 27 de julio.