Huelva pide a la Junta un Plan especial de apoyo al turismo de interior para la reactivación del sector

A través de una moción, que se debatirá en el próximo pleno de la Diputación, el grupo socialista solicita dotación económica y personal para ejecutar este Plan.

0
471

Redacción. El grupo socialista en la Diputación de Huelva presentará al próximo pleno del organismo provincial una moción de apoyo al turismo de interior para la reactivación económica del sector turístico en la provincia. Los socialistas piden a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un Plan especial de apoyo al turismo de interior con dotación económica y personal para prestar servicios en las municipios turísticos de interior.

En la iniciativa se asegura que la Junta de Andalucía “se ha olvidado del turismo de interior, el turismo rural y de apoyar y ayudar la reactivación de la actividad turística con una financiación adicional para superar la paralización durante la situación de estado de alarma como consecuencia de la pandemia. Ni siquiera le ha parecido oportuno colocar el mismo nivel de seguridad y de información que para las playas y la costa, a los municipios de interior, apostando claramente por un concepto de turismo estacional y ligado al tradicional sol y playa, además de discriminar el turismo de interior, colocándolo fuera de sus prioridades”.



Por contra, prosigue la iniciativa, “el Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha aprobado el nuevo Plan de Acción 2020 para adaptarlo a la nueva situación a la que tiene que hacer frente el sector tras la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la pandemia de la covid-19. Para incentivar uno de los sectores más golpeados en nuestro país por la alerta sanitaria, junto a otras acciones del Plan de Acción, ha creado una nueva dotación económica para el turismo de interior y proximidad de 300.000 euros a estrategias de promoción, que se concretan en acciones directas orientadas fundamentalmente a promocionar esta oferta como Campañas de publicidad sobre turismo interior Huelva, spots publicitarios en televisiones locales de Andalucía, campañas de radio y redes sociales y acción inversa con bloggers con gran captación de seguidores en redes”.

Otras acciones que se ponen en marcha son la producción de videos promocionales con oferta de turismo interior y nuevos folletos digitales sobre las comarcas de turismo interior. Además el Plan también incluye la creación de una ruta cultural y arqueológica de la provincia de Huelva como nuevo producto turístico, pantallas interactivas y un proyecto de audioguías en municipios turísticos de interior.



En definitiva, y como señala la moción del grupo socialista, “una apuesta por el sector turístico de interior de la provincia de Huelva que no ha tenido el mismo respaldo por la Junta de Andalucía y que, consideramos que supone un agravio a los municipios y a las iniciativas turísticas de interior”.

Por ello, los socialistas instan al Gobierno de la Junta de Andalucía a aprobar un Plan especial de apoyo al turismo de interior de Andalucía y a la adopción inmediata de medidas específicas de apoyo al turismo de interior de Andalucía dirigido a los municipios, entidades locales autónomas y a las empresas, para la reactivación del sector del turismo y para mejorar la seguridad y el uso sostenible de los lugares y municipios turísticos de interior de Andalucía.



También se pide dotar económicamente este Plan especial de apoyo al turismo de interior y dotarlo con personal laboral interino para prestar servicio en los municipios turísticos de interior con las mismas funciones de información, ordenación y garantía de buenas prácticas, como en los municipios costeros, así como se promueva un plan de contingencia para estos municipios.