El ‘Sabara-Varicentro’ conquistó la XXIII Regata de Los Descubridores-Campeonato de Andalucía A-2 en la clase ORC

Sensacional actuacíón del 'Trebolísimo II', que fue segundo, y del 'Enriaero', que fue tercero tras una competida regata.

0
526
Satisfacción en el RCMH por el segundo puesto del 'Trebolísimo II' en la Regata de Los Descubridores.
Satisfacción en el RCMH por el segundo puesto del 'Trebolísimo II' en la Regata de Los Descubridores.

S. D. El ‘Sabara-Varicentro’, de Ignacio Cañizares (Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, RCMTPU), fue el ganador final de la XXIII Regata de Los Descubridores-Campeonato de Andalucía A-2 en la clase ORC, evento que estuvo organizado por el RCMTPU, y que constó de unas 65 millas recorridas entre Punta Umbría-Mazagón-Ayamonte-Punta Umbría-El Rompido-Punta Umbría, con viento muy suave durante el día y calma durante la noche, que dificultó mucho el transcurso de la prueba.

Sobre las 7:00 horas del domingo cruzó la línea de llegada el primer barco, el ‘Asisa-XKaya’, de José Luis Mendoza, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU); seguido muy de cerca del ‘Enriaero’, de Manuel Pretel, también del CDNPU; y del ‘D6’, de Félix Sanz de Frutos, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU).

Tras la compensación de tiempos, el vencedor final fue el ‘Sabara-Varicentro’ de Ignacio Cañizares; y a tan sólo escasos tres minutos después de un día de regata se situó el ‘Trebolisímo II’, de Curro Azcárate, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), que fue segundo no pudiendo revalidar el título que poseía de la última edición disputada. Con todo luchó por el triunfo final que recaló en el Sabara-Varicentro que realizó una regata perfecta. El tercer puesto fue para el ‘Enriaero’, que también realizó una magnífica regata.

En la clase Travesía (barcos fuera del Campeonato de Andalucía), completaron sólo tres embarcaciones, siendo primero el ‘Kaos’, de Ignacio Palacios; seguido de ‘Ajabaja’, de Benjamín Quiles; siendo tercero el ‘Capitán Salitre’, de Pedro Vides.

Se siguieron escrupulosamente los protocolos recomendados por la Federación Andaluza de Vela para el Covid-19, sin realizar actos sociales.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here