El Muelle de las Carabelas presenta una variada programación de actividades de verano con todas las medidas de seguridad

Talleres, 'Cine bajo las estrellas', 'Las estrellas de Colón', animación, música y como novedad, el espectáculo de luces y música 'LUMEN, la magia de la Luz'.

0
1140
Muelle de las Carabelas.
Presentación de la programación.

Redacción. El Muelle de las Carabelas ha dado a conocer el programa de actividades para una temporada estival marcada, como todas las que se celebran en espacios públicos, por la adaptación a las medidas de seguridad sanitaria en prevención de la covid-19. El diputado de Estructura, Juan Antonio García, ha explicado que la programación, que se desarrollará  del 14 de julio al 27 de agosto, garantiza el cumplimiento de la distancia social: “todas las actividades serán con aforos limitados, a lo que se suma el uso de mascarillas y la dotación de geles hidroalcohólicos”.

Un amplio conjunto de actividades con un marcado sesgo familiar que, según García, “ofrecen un marco de actividades de ocupación y disfrute el tiempo libre en las tardes del verano en Huelva, tanto para los onubenses como para los que nos  visitan en estas fechas, apostando así por la promoción de la provincia y fomentando el turismo de interior, una de las apuestas que promueve el Patronato Provincial de Turismo”.



El programa, con propuestas de martes a domingo, consta de actividades que se repetirán durante los meses de julio y agosto, entre las que se incluyen Talleres de artesanía, de alfarería e instrumentos musicales (los martes, miércoles, jueves y domingos en horario de mañana y tarde). Impartido por Antonio y Carlos Dovao, consta de una exposición herramientas y productos de luthier y  alfarero, y una breve demostración del proceso creativo de ambos, así como la gymkana ‘Descubre el Muelle con artesanía y música’.

‘Captura la magia’, dirigido por María Clauss, es un segundo taller, para aficionados a la fotografía orientado a aprender sobre composición, cómo utilizar la luz y la configuración de la cámara durante el atardecer. Se tratarán todos los conceptos necesarios para comprender de forma clara cuándo y por qué se cumplen las condiciones perfectas para realizar las fotografías durante la puesta de sol.



Las actividades culturales y de ocio se reparten de martes a sábado. Los martes, como gran novedad, tendrá lugar el espectáculo ‘LUMEN, la magia de la Luz’, un despliegue de luces y música que convertirá al Muelle de las Carabelas en un escenario gigante, “la esencia que destila la propia instalación navegará con la luz para una nuevo interpretación del espacio”, ha adelantado el diputado.

Los miércoles serán la noche de ‘Cine bajo las estrellas’, que este verano, para garantizar la distancia social se celebrará en el Foro Iberoamericano, ofreciendo aforo para 400 personas, -el aforo normal de Foro es de 2363-.Otra de la propuestas clásicas del verano en el Muelle, ‘Las estrellas de Colón. Un Mundo Nuevo’ vuelve a las noches del jueves de las mano de Platalea. Los viernes Les bouffon du roi, animador ampliamente conocido en el espacio rabideño, hará reir y bailar al público con su “Viaje a las Indias del Almirante Colón y Rodrigo de Rihanna”.



La música será la protagonista los sábados -y algún viernes- con ‘Las Tardes del Foro’, el nuevo ciclo puesto en macha por la Diputación con actuaciones de calidad, y en el que actúan formaciones de la provincia de Huelva. Teatro de Las Marismas con ‘Palabras de amor’, Ibero Swing Little Big Band, el concierto ‘Vive Alosno’ y  el de Dasare conforman las tardes del ciclo.

Los aforos serán limitados para todos los espectáculos: LUMEN, 90 persona: ‘Las estrellas de Colón, 90 personas; Les Bouffons du roi, 90 personas, Talleres de instrumentos musicales, 5 personas; Taller de fotografía, 20 personas, y Tardes del Foro, 90 personas.

Las entradas, disponibles on-line, en página web  de la Diputación (http://www.diphuelva.es/Rabida) tendrán precio único por sesión 1’50 euros. En la web también podrán solicitarse las invitaciones para las proyecciones de ‘Cine bajo las estrellas’: con un número de DNI se podrán obtener un máximo de seis invitaciones.