El Bollullos FS afronta con ganas y mucha ilusión el sueño de ascender a la Tercera División de fútbol sala

Los condales se miden al Baenense Atlético cordobés este sábado (21:30) en la localidad malagueña Villanueva de Tapia, con el salto de categoría en liza.

0
316
El equipo bollullero lleva preparando el play-off de ascenso dede el pasado 3 de junio. / Foto: @BollullosFutsal.
El equipo bollullero lleva preparando el play-off de ascenso dede el pasado 3 de junio. / Foto: @BollullosFutsal.

S. D. La suerte está echada… y espera al Bollullos FS, que este sábado (Villanueva de Tapia, Málaga, 21:30) se juega a un solo partido el ascenso a la Tercera División de fútbol sala ante el Baenense Atlético, campeón de Córdoba.

Será un play-off por la vía rápida, con urgencias, y marcado por las peculiaridades de una competición azotada por el Covid-19, que de momento suspendió la liga regular. La Federación optó por acabar la misma con estas eliminatorias, a las que llegaron los campeones de las cuatro provincias andaluzas occidentales, de los dos serán equipos de Tercera División este fin de semana.



La localidad malagueña de Villanueva de Tapia fue el lugar elegido para la celebración de estas dos finales, que enfrentará por un lado el sábado a baenenses y bollulleros, y que tendrá su continuidad el domingo (21:00) con el choque entre el Futsal Prado (Cádiz) y el Futuro Carmonense (Sevilla), también con otra plaza de ascenso en liza.

“Para nosotros esto es un premio y grande, llegamos con mucha ilusión, sabiendo de de las dificultades que entraña el partido, pero dispuestos a todo”. Palabras del técnico del Bollullos FS, Pablo Díaz, en la previa de un partido que puede colocar a su equipo en categoría nacional.



Desde el pasado 3 de junio el cuadro condal está preparando este play-off al que, según indicó, “vamos con todas las ganas del mundo, con cero presión y sabiendo que no tenemos nada que perder y todo por ganar”.

La realidad es que ser campeón provincial -por delante de un clásico como el Onuba 2014- es ya un premio para un equipo que, como dijo Díaz, “se ha refundado tras desaparecer, nos hemos juntado un buen grupo que ha trabajado duro y ahora estamos aquí, y todo es posible”.



Con todo la cautela es el compañero de viaje de los bollulleros, de hecho el propio entrenador no tiene ningún inconveniente en decir que “el Baenense es el favorito, sin duda, porque tiene más experiencia”. Pero eso no quita en absoluto que “vayamos a darlo todo, a pelear cada pelota y a poner las cosas difíciles a un buen equipo, sin descartar nada, creo que ese sueño nos lo hemos ganado”.

El Bollullos FS acudirá a la cita malagueña con todo su arsenal disponible, a excepción de los juveniles Dani e Iván, lesionados, y con el objetivo claro de hacer su juego habitual “incomodando al rival, llevándolo al límite físico y tratando de aprovechar nuestras oportunidades”.

No se olvide que el Baenense Atlético, su rival, ha disputado más partidos en su Liga provincial, 17, saldados con con 16 triunfos y una sola derrota, con 48 puntos, 14 más que el segundo, el CD Minuto 90.