Anna Buhigas completa la portería del Sporting Huelva para la temporada 2020-21

Jugadora nacida en EEUU tiene la doble nacionalidad y en la pasada campaña estuvo dos meses en el Real Betis.

0
236
Anna Buhigas, muy contenta por jugar en el Sporting, espera
Anna Buhigas, muy contenta por jugar en el Sporting, espera "hacer una buena temporada". / Foto: @sportinghuelva.

S. D. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha completado su portería con el fichaje de Anna Rosa James Buhigas, Anna Buhigas (16 de diciembre de 1994, Columbus, Ohio). Se trata de una guardameta formada en la Lipscomb University de Tennessee y se define como “una jugadora superpositiva y supercompetitiva”, y a la que le gusta “dar el 100% y mejorar cada día”.

A pesar de que tiene doble nacionalidad española y estadounidense al tener orígenes andaluces, su primera experiencia en nuestro país no llegó hasta el mercado invernal, cuando aterrizó en Sevilla para suplir la baja por lesión de larga duración de Emily Dolan en el Real Betis. De todos modos su experiencia fue breve: “Sólo fueron dos meses por la pandemia; pero me bastaron para saber que España es donde quiero estar. Para mí la vida de Andalucía es genial y la Liga va creciendo cada año”.



Anteriormente, Buhigas ya tuvo otras experiencias en Europa, ya que militó en dos escuadras italianas, Tavagnacco y Verona, además de en la Barcelona Football Academy de Limasol (Chipre), equipo cuya camiseta defendió en la Women’s Champions League de la temporada 2018-19.

Sobre sus características, Buhigas reconoció que “como portera tengo confianza jugando con mis pies porque he jugado fuera de la portería muchos años”. También reveló que es una guardameta que, desde su posición en el campo, le gusta comunicarse con sus compañeras en el terreno de juego y de sí misma destaca sus “reflejos en atajar el balón en situaciones complicadas”.



Calificó la Primera Iberdrola como “supercompetitiva”, ya que “cualquier equipo puede ganar a cualquiera, y eso me gusta mucho”. De su llegada al Sporting Huelva, Ciudad que Marca explicó que “ya he hablado con el cuerpo técnico y creo que podemos tener un buen año”.

Por último, sobre la campaña 2020-21 dijo que, debido a la pandemia de la Covid-19 “lo primero es empezar y va a tardar un poquito más esta pretemporada a llegar donde todas estuvimos en marzo”. Se mostró deseosa de conocer a sus nuevas compañeras: “Quiero conocer a todas las chicas, creo que es superimportante estar unidas. Ya he dicho que esta Liga es muy competitiva, así que creo que podemos jugar y luchar contra quien sea. Estoy muy contenta”.