El onubense Marcos Morgado Rico participará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló

El joven piloto ha sido seleccionado como Grid Kids, acompañando a los pilotos de F1 en algunos momentos del protocolo junto a otros niños. Además, ya se prepara junto a su hermano Pablo para competir en los campeonatos de España y Andalucía de Karting.

0
1215

HBN. Si hay dos pequeños onubenses que pisen fuerte en el mundo del automovilismo esos son los hermanos Morgado. Marcos y Pablo Morgado Rico ya han aparecido en este diario en muchas ocasiones por sus buenas posiciones en distintos premios a nivel provincial, regional e incluso nacional.

En su última competición, allá por noviembre de 2019 en el Campeonato de Andalucía de Karting, los hermanos lograron superarse, aunque Pablo, el mayor de ellos, sufrió una avería mecánica que sin embargo no empaña su posición de bicampeón de Andalucía. Lo que está también claro es que el pequeño, Marcos, viene pisando fuerte y siguiendo la estela de su hermano mayor, ya que fue toda una revelación al alzarse con el segundo puesto, siendo ésta su primera participación en un premio de tal envergadura. Con solo 8 años de edad quedaría a 5 puntos del ganador, demostrando que junto a su hermano llevará Huelva a lo más alto del automovilismo a nivel nacional.



Los hermanos Morgado.

Aunque este año 2020 está siendo especial e inusual a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, ya se conoce el calendario de participación de los pilotos onubenses en los Campeonatos de España y Andalucía de Karting. En el caso del premio nacional, se disputará en Campillos (Málaga) del 26 al 27 de septiembre, en Chiva (Valencia) el 17 y 18 de octubre y en Zuera (Zaragoza) el 14 y 15 de noviembre. En el caso del premio a nivel regional, será el 12 y 13 de septiembre en el municipio malagueño de Campillos y el 28 y 29 de noviembre en la localidad onubense de Cartaya.

Además de esto, el pequeño Marcos, el menor de los hermanos, vivirá una experiencia inolvidable y se codeará con toda la élite del mundo del motor. Y es que el onubense ha sido seleccionado por la organización del Campeonato de España de Fórmula 1 como Grid Kids, dentro del programa FIA Future Stars 2020, en el Gran Premio de F1 de Montmeló. Esto supone que el pequeño será uno de los niños que acompañen a los pilotos en ciertos momentos del protocolo, como la entrega de premios entre otros. Desde que se eliminó la presencia de azafatas en paddock al ser considerada una práctica sexista, fueron sustituidas por niños y niñas con proyección automovilística para acompañar a sus ídolos en determinados momentos del evento.



Es una experiencia única y exclusiva que se reserva a las mejores promesas del automovilismo a nivel internacional, ya que sólo 15 niños son los elegidos a propuesta de la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que es un orgullo que un onubense esté entre este selectivo grupo. Supone además una gran proyección internacional para el joven piloto y para las empresas onubenses que lo patrocinan y estarán presentes con él en este importante momento de su carrera.