Instalados en la capital 240 contenedores de ropa y calzado y de aceite doméstico para facilitar el reciclaje

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana la instalación de un total de 240 contenedores de ropa y calzado usado y de aceite doméstico en distintos barrios de la ciudad, con el fin de facilitar el reciclaje entre los ciudadanos y avanzar en la mejora de los servicios municipales que están destinados a la gestión de residuos.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, “gracias a la colocación y distribución de estos numerosos puntos de recogida en la capital vamos a poner a disposición de los onubenses todos aquellos medios que permitan que el reciclaje pueda realizarse de la forma más cómoda, eficaz y efectiva, por parte de la ciudadanía, sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la ciudad”.

Así, una vez han sido analizadas por parte de los técnicos de esta área municipal las características y necesidades de las ubicaciones de la ciudad que requieren una actuación más prioritaria, el Consistorio ha dado los primeros pasos para la implantación en un total de 120 puntos que contarán, por una parte, con contenedores específicos para la recogida de ropa y calzado, y, por otra, para depositar aceite doméstico.

En este sentido, Cumbrera ha señalado que “tanto la recogida como la gestión de estos residuos se realizará en todo momento conforme a la legislación vigente, siendo entregado el material depositado en estos contenedores selectivos a un gestor autorizado”. De esta forma, mediante esta iniciativa, “el Consistorio impulsa el desarrollo sostenible en la ciudad y fomenta entre los onubenses la reutilización y el reciclaje, ya que estas acciones contribuyen a proteger el medio ambiente y a luchar contra el cambio climático”.


Puerto de Huelva

Finalmente, “desde el Consistorio se pretende también que el correcto uso de estos puntos específicos contribuya a evitar la suciedad y la contaminación de residuos que, en algunas ocasiones, se produce en los entornos de las islas de reciclaje y en la vía pública, provocados principalmente por el desecho de aceites usados en los contenedores convencionales”, ha apuntado la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva