Ilusión, ganas y goles llevan a Cristina Gey del B al primer equipo del Sporting de Huelva

La delantera isleña confesó que “era algo que no me esperaba”, reconociendo eso sí que “me ha subido los ánimos" y que tiene "muchas ganas de empezar la temporada”.

0
343
Cristina Gey se incorporará al primer equipo del Sporting de Huelva en la próxima temporada. / Foto: @sportinghuelva.
Cristina Gey se incorporará al primer equipo del Sporting de Huelva en la próxima temporada. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Cristina Gey Rondón, Gey (13 de diciembre de 1998, Isla Cristina), nombre propio en el Sporting Huelva, Ciudad que Marca. Porque la isleña formará parte de la primera plantilla del primer equipo onubense esta nueva temporada, como ha hecho oficial la entidad.

A pesar de sus buenos números en el Sporting Club de Huelva B, con 31 goles en 3 campañas, la delantera admitió que “era algo que no me esperaba”, ya que “ha sido una temporada difícil con esto del coronavirus y demás”, pero reconoció que “la llamada me ha venido muy bien, la verdad, me ha subido los ánimos y ya estoy con muchas ganas de empezar esta temporada”.



El entrenador Antonio Toledo citó para entrenamientos y amistosos a Gey a finales del inconcluso pasado curso futbolístico, en el que acumuló a las órdenes de Tino Luque en el Sporting B 1.330 minutos en 17 partidos (16 como titular). Sin embargo, reiteró la jugadora isleña que “no me lo esperaba porque la temporada ha sido un poco difícil, pero con el trabajo, el sacrificio y los goles y el trabajo en equipo, todo ha sido posible”. “Es verdad que estuve en contacto, tuve varias llamadas, fui a entrenar con el equipo a un partido amistoso -en La Palma del Condado ante el Siempre Alegres, y me encontré como una más del equipo, estaba supercómoda y apenas conocía a las compañeras”, dijo.

Ahora echa la vista atrás a sus tres primeras temporadas en el club, como jugadora del Sporting B en Primera Nacional: “Me quedo con todas las compañeras conocidas dentro del campo, los buenos ratos y lo aportado en el equipo”. Además, ya estuvo a las órdenes de Jenny Benítez, a la que ahora tendrá como segunda entrenadora en su primera experiencia en la Primera Iberdrola: “Para mí es un placer volver a estar bajo las órdenes de Jenny Benítez, junto a Antonio Toledo”.



Gey, que está “deseando que empiece la temporada para darlo todo”, hizo especial hincapié en la presencia de Jenny Benítez en el cuerpo técnico que dirige Antonio Toledo: “Es algo que me va a venir muy bien, porque la conozco y he estado bajo sus órdenes y me gusta mucho como entrenadora. Me hace confiar en mí, y siempre intenta sacar lo mejor de mí”.

Por todo ello se mostró confiada por “afrontar lo mejor posible este nuevo reto que se me presenta, de ahí que quiera “adaptarme al equipo y aportar todo lo que pueda de mí y que el equipo esté lo más alto posible”. Para ello, tiene en mente “aportar goles y trabajo al grupo”.



Por último Gey quiso darle las gracias “a todos los que confían y han confiado en mí y que me dan esta oportunidad, que la voy a aprovechar lo mejor que pueda. Gracias por todo, por seguir confiando en mí y por esta oportunidad, que es única”.