¿Cómo elegir una empresa de diseño web?

0
271

Redacción. Es muy importante elegir correctamente una empresa de diseño web. Te ayudará a tener una página que ofrezca una navegación intuitiva, sencilla y eficaz. No solo conseguiremos que el cliente se sienta atraído por lo que ofrecemos en un primer momento, sino que vuelva para consumir nuestros productos/servicios en la próxima ocasión.

La empresa que buscas debe tener una experiencia consolidada en el mercado, con mucha experiencia. Un buen ejemplo lo tenemos en BRB Publicidad, una empresa de diseño web Sevilla que son especialistas en marketing y publicidad.



Si necesitas crear una web, cambiar el diseño de la misma, adaptarla a resoluciones móviles, o quieres hacer alguna consulta relacionada, ponte en contacto con ellos.

En las siguientes líneas vamos a estudiar en qué basarse para elegir una empresa de diseño web.



Factores clave para encontrar la empresa de diseño web que necesitas

1. Solución de necesidades

Debido a nuestro desconocimiento, es posible que no tengamos muy claro todo lo que nos hace falta para el diseño de nuestra web, lastrando la imagen de la marca.

Un buen diseño web debe incluir, entre otros elementos, una maquetación lograda, un buen logotipo, una estrategia de marketing online y de posicionamiento, entre otros tantos.

Ten presente si la empresa te puede ofrecer todos estos servicios.

2. Un vistazo a su portfolio

La empresa debería tener un apartado online en el que podamos ver su portfolio; es decir, aquellos trabajos anteriores que haya podido llevar a cabo, las soluciones a problemas planteados, y el estilo final conseguido.

Es muy posible que trabajemos con una temática que se parezca mucho a una con la que ya han trabajado. Así podemos hacernos una idea de cómo va a quedar nuestra web y si nos interesa.

3. Comunicación fluida

La empresa de diseño web debe escuchar tus ideas e informarte en todo momento del estado en el que se encuentra tu proyecto. Pero tampoco es bueno que te escuchen siempre, ya que ellos también deben aportar ideas y toda esta información recopilarla en un briefing en el que se analizarán todos los criterios para ayudarte a alcanzar los objetivos.

Los principales problemas de diseño se producen por un fallo en la comunicación, por lo que la empresa debe encontrar el equilibrio entre tener presentes nuestras ideas y aportar las suyas.

4. Web adaptada a los nuevos tiempos

La web tiene que contar con diseño responsive, lo que significa que se adaptará a la resolución de cualquier dispositivo desde el que se consulte. Las tendencias indican que los consumidores cada vez usan más los dispositivos portátiles a la hora de visitar cualquier web, por lo que tendremos que asegurarnos de que es compatible con los mismos.

5. Otras claves

La web debe ser usable, fiable, segura, estable y llevar un determinado mantenimiento para cumplir con lo que se espera de ella.

Hay otros factores que también deberíamos sopesar a la hora de tomar la decisión, pero estos 5 se consideran los más importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here