La sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría va alcanzando la ‘nueva normalidad’

Ya está de nuevo en funcionamiento, aunque con restricciones, por lo que sólo se está llevando a cabo el paleo libre.

0
476
Con las restricciones pertinentes los piragüistas del CDNPU están pudiendo volver a los entrenamientos.
Con las restricciones pertinentes los piragüistas del CDNPU están pudiendo volver a los entrenamientos.

S. D. La sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) ya está de nuevo en funcionamiento, aunque con restricciones, por lo que sólo se está llevando a cabo el paleo libre, siempre con cita previa y no coincidiendo los palistas a la misma hora en el momento de recoger el material necesario para llevar a cabo la actividad.

Todo eso desde el 8 de mayo, donde se tomaron las primeras medidas. Unas semanas después se incorporaron los mayores de 14 años y posteriormente los menores de 14 en sus días correspondientes, respetando que sólo un palista podía entrar a recoger su material y realizando solamente agua, además de todas las medidas de seguridad e higiene necesarias establecidas desde el día 8 de mayo.



No ha sido fácil el camino, pero sí muy satisfactorio deportivamente, ya que ha sido positivo ver cómo los palistas se han adaptado rapidísimamente para poder realizar su actividad con la mayor normalidad posible.

Este año, como novedad, se ha iniciado la Escuela de Verano el 10 de junio, para adaptarse a la situación nueva tanto de los nuevos palistas como de sus tutores, con un gran resultado, ya que actualmente hay unos 10 palistas y sigue creciendo. Además de los cursos de iniciación y resto de actividades de verano.



Después de esto, ya llegado el 22 de junio se inició la actividad con normalidad en horarios y horas de entrenamiento, recuperando también el entrenamiento en seco, para aquellos palistas que quieren preparar tanto las pruebas autonómicas como nacionales, que pese a no tener fechas concretas se desarrollarán de forma excepcional en los meses de septiembre y octubre mayoritariamente, solapando así el final de una temporada con el inicio de una nueva.

Han sido unos meses de aprendizaje, de búsqueda de nuevas formas de entrenamiento y de enseñanza, meses que ha provocado valorar más, si es posible, lo que es el deporte del piragüismo, deporte que la única limitación es saber nadar ya que en sus diferentes modalidades o formas siempre se adapta a todo aquel que se quiere animar a practicarlo, a conocer Punta Umbría desde otro lado y a conocer el entorno de Marismas del Odiel desde las entrañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here