El escritor Juan Cobos Wilkins, galardonado con el Premio ‘Emilio Castelar’

En anteriores ediciones, este galardón ha recaído en personalidades como el expresidente de Urugay Pepe Mújica o el periodista Iñaki Gabilondo.

0
444
Para Wikins, una buena noticia sería la llegada del reino de la dignidad y la justicia para los seres humanos. / Foto: Guevara Orjuela.
Nuevo reconocimiento. / Foto: Guevara Orjuela.

Redacción. El Jurado de los Premios Emilio Castelar ha decidido conceder el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso al escritor Juan Cobos Wilkins en la Categoría de Cultura. “El jurado ha valorado en este fallo el profundo valor humanístico, social y de defensa de las libertades de la obra y la vida de D. Juan Cobos Wilkins, haciéndolo merecedor de este galardón”.

Los Premios Emilio Castelar, que cumplen su décimo aniversario, son concedidos por la Asociación Progresistas de España en reconocimiento a la labor de personas, empresas y organizaciones comprometidas en la defensa de las libertades, el progreso de los pueblos y la construcción de una sociedad mejor y más justa.



En esta X edición, junto al poeta y narrador Cobos Wilkins, premiado en la categoría de Cultura, recibirán también el galardón, entre otros, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, el diplomático e hispanista marroquí Boughaleb el Attar; la actriz Inma Cuesta; el fotoperiodista de National Geographic & Gea Photowirds Ángel Soto, la ONG Acción Social por la Música dedicada a la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y a título póstumo la actriz Rosa María Sardá.

En anteriores ediciones, este premio ha recaído en personalidades como el expresidente de Urugay Pepe Mújica o el periodista Iñaki Gabilondo.



Los premios serán entregados el próximo 2 de octubre en el Auditorio Caixaforum de la ciudad de Sevilla.