Alosno invierte en la mejora de los caminos rurales

El Ayuntamiento de Alosno está llevando a cabo una serie de actuaciones para mejorar la red de caminos rurales. Los trabajos se han dirigido a la mejora del firme y de cunetas.

0
787

HBN. El Ayuntamiento de Alosno está llevando a cabo una serie de actuaciones para mejorar la red de caminos rurales. La primera mejora afecta a varios tramos del camino de las Pasaerillas, siendo la actuación más importante, la que contempla unos 150m de firme que debido a su mal estado dificultaba el acceso a las fincas cercanas.

Los trabajos se han dirigido a la mejora del firme y de cunetas. En concreto, se ha realizado la apertura de cunetas mediante retroexcavadora, aportación de capa de rodadura, seguida de pases de niveladora, riego con cisterna y compactación con rulo. Además, se han eliminado los residuos acumulados en los pasos de agua, para que la recogida de las aguas de escorrentía sea efectiva e impida el desborde y posterior deterioro del firme.



Para estos trabajos el Ayuntamiento ha contado con las ayudas de Concertación otorgadas por la Diputación Provincial y se ha contratado los servicios de una empresa local. De esta forma, se ha conseguido incentivar el empleo local y permitir que los agricultores y ganaderos tengan asegurado el acceso a sus fincas.