El arte llega en Huelva a las mascarillas covid-19

La artista afincada en Huelva Clotilde Ventoso diseña mascarillas exclusivas para la firma Fio de Martie, de distribución internacional.

0
1702
Clotilde Ventoso

HBN. Tras vivir tanta sorpresa e incertidumbre con el covid-19, inevitablemente las mascarillas han llegado para quedarse. ‘Al mal tiempo buena cara’ y en este caso nunca mejor dicho, porque se han conectado mascarillas, moda y Huelva. Tenemos creadores de moda en esta faceta, modelos y ciudadanía que ya empieza a verse por las calles tratando de aplicar algo de ‘gusto’ a la necesidad.

Tomás Giménez ha actuado de modelo para Clotilde.

El mundo de la moda no deja de ser dinámico y, como muchos otros sectores, se adapta a la nueva realidad, a la nueva normalidad. Por eso fabricantes de complementos se han reinventado en muchos casos abriéndose camino en esta línea que parece ya una vía inagotable. Y para ellos ya una artista onubense, Clotilde Ventoso, se ha dedicado a diseñar mascarillas con un sello especial. A través de redes sociales ha ido conociéndose esta nueva faceta de la pintora onubense.



Ella está diseñando para Fio de Martíe, www.fiodemartie.com, una firma que hasta la fecha se destacaba por sus corbatas aunque desarrollaba otros complementos, como pajaritas, pañuelos de bolsillo, gemelos, pasadores de corbata, cordones de gafas y llaveros mini-corbata. También en su gama hay espacio para la mujer, con una línea específica. Ahora podemos tener un pañuelo a juego con la mascarilla, por ejemplo. Y, para multiplicar las opcioners, este proveedor vende mascarillas de seda y algodón.

Después de dudas al respecto, los españoles tienen el uso de la mascarilla como obligatorio desde el pasado 21 de mayo.  Es así para los ciudadanos mayores de seis años y para espacios públicos cerrados. También en el exterior si no se puede garantizar una distancia de seguridad de dos metros.



En plena crisis del estado de alarma era dificil pensar en esta derivada de la compleja situación. En el camino a la normalidad en el que tratamos de estar, la imaginación y el entendimiento de que las oportunidades pueden nacer de este tipo de situaciones facilita que el ingenio se imponga. El horizonte nos augura tiempos de mascarilla y pronto nos encontraremos, sin duda, en una intensa competitividad por singularizarlas, por asociar algún carácter exclusivo a su uso. Es humano. ‘Vestir’ los diseños de la onubense Clotilde Ventoso puede ser una buena opción.