Presentación del cartel de cultos de la Virgen del Carmen 2020

El autor del cartel es el prestigioso artista gaditano Antoine Cas, que cuenta con una formación extensa y dilatada trayectoria.

0
399

Redacción. El próximo miércoles día 8 de julio, tras la Eucaristía diaria de las 20.30 horas, tendrá lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, la presentación del cartel anunciador de los cultos de este año en honor y gloria de Ntra. Sra. del Carmen.

El autor del cartel es el prestigioso artista Antoine Cas (Antonio Casamitjana) que cuenta con una formación extensa y dilatada trayectoria.



Su trabajo como creador ha estado centrado en la pintura y la figuración en concreto. Sus trabajos han sido expuestos en diversas galerías en toda España así como en Francia e Italia.

Ha participado en diferentes ferias de arte: Toulouse, Lisboa drawing art, Estanmpa Madrid, o Art Madrid. También tienen obra suya colecciones como Altadis, colecciones privadas y fundaciones.



En la actualidad, trabaja en Sevilla para diferentes galerías nacionales e internacionales. Describe su trabajo dedicado al mundo Sacro como “Minimalismo sacro”. Su incursión en la cartelería es incipiente, realizando para la revista mensual de ABC de Sevilla un cartel descrito por la crítica como “impactante”. Dicho trabajo le ha llevado a numerosos carteles y la participación en diferentes colectivas organizadas en Sevilla, Málaga o, próximamente en Cádiz, de donde es natural.

Sus trabajos oscilan entre un exhaustivo análisis del dibujo y un estudio limpio y frontal del color, donde tiene como referente al pintor americano Rothko.