El Isla Cristina toma la valiente decisión de “pelear con todas nuestras energías” para competir en la temporada 2020-21

La entidad lanza un mensaje de ayuda después de los problemas suscitados por la suspensión de eventos “que suponen unos ingresos fundamentales”.

0
622
El Isla Cristina no tira la toalla y, pese a las adversidades, peleará por seguir compitiendo.
El Isla Cristina no tira la toalla y, pese a las adversidades, peleará por seguir compitiendo.

S. D. ¿Quién dijo miedo?… El Isla Cristina desde luego que no. Eso se trasluce de la valiente decisión de su junta directiva de “seguir adelante, intentarlo con todas nuestras energías”, como reza el comunicado/SOS de la entidad costera, que peleará hasta el final para hacer posible que el club pueda competir en la próxima temporada en la División de Honor Andaluza.

El caso es que la situación económica es muy complicada, sobre todo, como dice en el comunicado “sin los eventos que organizamos en verano, que suponen unos ingresos fundamentales para nuestro equipo Sénior”. Por eso en la reunión de los directivos “había mucho que estudiar, analizar y decidir”.



Y la apuesta es valiente: “Hemos decidido seguir adelante, intentarlo con todas nuestras energías. Han sido muchos años de trabajo de muchas personas que desde el terreno de juego, desde el banquillo, la grada, patrocinadores y por supuesto desde la ‘oficina’ han puesto su granito de arena para llegar hasta aquí y aunque sólo sea por respeto a todos ellos y, por que no, a nosotros mismos, nuestra obligación es intentarlo”.

Con todo, como afirma el club “no será fácil, que el camino será duro” y, lógicamente deja la puerta abierta a lo que no se desea: “Si llegado el momento resultara imposible tendremos que dar un paso atrás. El tiempo es nuestro mejor aliado, todo apunta a que la próxima temporada no comenzará antes de octubre, tenemos unos meses por delante todavía y sería un error renunciar sin ni siquiera pelearlo”. Ahí queda resumido el sentir: valiente lucha por hacer posible lo casi imposible y, si es menester, valiente decisión de no ser insensato.



Dadas las circunstancias el club no tiene más remedio que pedir la ayuda de todos: “Resulta evidente que os vamos a necesitar más que nunca, aficionados o no, necesitaremos de la colaboración de todos para que el nombre de nuestro pueblo siga paseando por media Andalucía de una forma digna, por encima de fútbol está la marca Isla Cristina y esa debe ser común a todos los isleños, futboleros o no. Iremos anunciando las acciones que llevaremos a cabo para conseguirlo, contamos con todos vosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here