Arranca ‘Alfabetización Digital’, nuevo programa online de orientación laboral

Un total de diez onubenses desempleados han comenzado una formación que les permitirá aprender a manejar los programas y aplicaciones informáticas más demandados por las empresas en los procesos de selección.

0
341

Redacción. Reforzar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo es el objetivo de ‘Alfabetización Digital’, el nuevo programa online de orientación laboral que ha arrancado esta semana en la capital. Diez onubenses, 7 mujeres y 3 hombres en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 30 y 51 años, han comenzado así a beneficiarse de una formación que les permitirá aprender a manejar las herramientas y aplicaciones informáticas que más están demandando las empresas actualmente en los procesos de selección.

Al respecto, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha destacado que “se trata de un programa de inserción laboral muy importante y reclamado, ya que permite a los alumnos y alumnas reciclarse, actualizar sus conocimientos y estar al día en materia digital, dotándoles de las herramientas que les permitan acceder con más garantías de éxito a una oferta de trabajo”.



Para ello, los participantes asistirán durante todo este mes de julio a sesiones formativas virtuales y, posteriormente, contarán además con el asesoramiento de técnicos especializados que les ayudarán en la aplicación de la formación adquirida, de cara a su prospección laboral y a impulsar sus contactos con empresas.

Cabe señalar que esta iniciativa gratuita está promovida por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, contando con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises.



De esta forma, gracias a ‘Alfabetización digital’ los participantes aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo, a usar herramientas como Drive para almacenar  documentación o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Asimismo, los alumnos profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional, accediendo también al conocimiento de las oportunidades de las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo.