Si vives en Madrid tienes más probabilidades de sufrir estrés, ansiedad y depresión en tu puesto de trabajo

0
226

Redacción. ¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta tu trabajo a tu salud física y mental?¿Has sufrido algún accidente en el puesto de trabajo por falta de seguridad?¿Sientes ansiedad, estrés o depresión en el trabajo?¿Es cierto que si vives en Madrid tienes más probabilidades de sufrir estrés, ansiedad y depresión mientras trabajas? Sí y a continuación te explicaremos la razón.

Y es que el vendedor de lentillas Lenstore ha realizado una encuesta para determinar el porcentaje de trabajadores que sufren ya sea física o mentalmente en su puesto de trabajo. Este estudio realizado Lenstore, ha sido muy importante para destapar la gran cantidad de personas que han sufrido ansiedad, estrés y depresión y saber en qué lugar es más propenso sufrir estas condiciones en el trabajo.



El estudio revela que más de la mitad de los españoles están preocupados por su salud física y mental y que normalmente, necesitan unos 7 días de media de vacaciones al año como consecuencia de su trabajo. También, gracias a esta encuesta  realizada por el vendedor de lentillas Lenstore, hemos descubierto dónde se encuentran las personas que más piden vacaciones por las razones anteriores. Estas ciudades son: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Sevilla.

Podemos pensar que es normal ya que estas ciudades y concretamente en Madrid y Barcelona son lugares muy poblados por lo que están más expuestos al estrés de la ciudad y, por lo tanto, es más probable poner en riesgo la salud física y mental. Lo sorprendente es hemos visto una clasificación donde el mayor número de personas con estrés las encontramos en Murcia, Alicante y Málaga. Las personas que sufren depresión en mayor medida las encontramos en Zaragoza, Bilbao y Madrid y, personas que sufren ansiedad las encontramos en Málaga, Bilbao y Murcia.



Los sectores que son más propensos a éstas enfermedades son: la financia, venta minorista, restauración y ocio, educación, venta, Media y Marketing, Ciencia y Productos Farmacéuticos.

Por lo que, si vives en Murcia y trabajas en educación es más probable que sufras estrés que si vives en Ciudad Real y trabajes como albañil. Y es que, debemos tener en cuenta que el impacto del COVID-19 ha provocado en la población un pensamiento negativo hacia la empresa donde trabajan ya que más del 60% está convencido que las empresas se centrarán más en los fondos que el bienestar de sus trabajadores. Pero no todos son malas noticias, el 21% de la población piensa que el impacto del COVID-19 producirá una mejoría en la salud y seguridad en su puesto de trabajo. Y es que, muchas de las empresas han dado mucha importancia a la seguridad de sus trabajadores para no contraer la enfermedad y no sólo, se han dado cuenta que es necesario que el trabajador se encuentre en buenas condiciones para poder trabajar de manera eficiente y para ello es necesario que el trabajador se sienta tranquilo y seguro. Deberíamos quizás trabajar algo más la parte que afecta a la salud física y mental para que la sociedad viva con la mayor calma posible pero deberíamos realizar otros estudios para entender a qué se debe. Nosotros felicitamos al vendedor de lentillas Lenstore ya que su estudio ha abierto muchas cuestiones que si conseguimos darle respuestas, provocará una mejoría a todas aquellas personas que sufren algunas de éstas condiciones.