Avanzan las obras en las calles de La Palma del Condado

El alcalde, Manuel García Félix, comprueba el resultado de la obra de la calle Comandante Herce y visita las de un tramo de la calle Arquitecto Pinto.

0
218

Redacción. Coincidiendo con los primeros días del estado de alarma la calle Comandante Herce fue abierta al tránsito tras llevar varios meses cerrada por las obras de su urbanización. No ha sido hasta ahora cuando ha sido posible que el alcalde, Manuel García Félix, junto a los concejales de urbanismo y servicios municipales, José María Lepe y Francisco Sánchez, hayan comprobado el resultado de esta ejecución que ha contemplado el cambio de todas las infraestructuras de saneamiento y electricidad además de facilitar el tránsito de los peatones ya que toda la calle está a un mismo nivel, eliminando así barreras arquitectónicas.

Es la misma actuación que se ha realizado en la calle Ignacio de Cepeda y Soldán que está recién terminada y que se va a inaugurar hoy jueves a las ocho de la tarde. El presupuesto de ambas obras asciende 292 mil 613 euros de los cuales casi 193 lo aporta el Servicio Público de Empleo Estatal para mano de obra desempleada. Para materiales se destinan algo más de 65 mil euros aportados por la Junta de Andalucía y más de 21 mil 500 euros por la Diputación Provincial. La aportación municipal es de algo más de 13 mil euros. Entre peones, oficiales, técnico de obra y administrativo se han creado 160 puestos de trabajo a jornada completa.



Por otro lado, el tramo de la calle Arquitecto Pinto, a la altura de la calle Divino Pastorcito hasta calle San Agustín, se encuentra en periodo de obras para mejorar su urbanización tanto en su aspecto más visible como son su adoquinado y realineación del acerado, como su aspecto menos visible como es la de dotarla de una nueva tubería. Obra que está prevista que finalice durante el mes de agosto para que coincida lo menos posible con otra obra que en breve se iniciará en la calle San Agustín.