Jeni Morilla es el primer fichaje del Sporting de Huelva para la temporada 2020-21

Regresa la jugadora de Coria del Río que ya militó en el cuadro onubense en dos etapas, desde mediados de la 2006-07 hasta la 2008-09, y en las campañas 2011-12 y 2012-13.

0
249
Tercera etapa de Jeni Morilla en el Sporting de Huelva. / Foto: @sportinghuelva.
Tercera etapa de Jeni Morilla en el Sporting de Huelva. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. ‘Vuelve a casa’. Jennifer María Morilla Bejarano, Jeni Morilla (23 de enero de 1989, Coria de Río, Sevilla) comienza su tercera etapa como jugadora del Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, y se convierte en el primer fichaje del proyecto onubense para la temporada 2020-21.

Morilla, que declaró estar “muy contenta por volver a Huelva, la ciudad que me vio crecer”, ya estuvo en el cuadro onubense desde mediados de la temporada 2006-07 hasta la 2008-09, y en las campañas 2011-12 y 2012-13, “el equipo que me hizo debutar en la Primera División femenina”. “Luego me vine a Sevilla, más tarde estuve una segunda etapa allí, y ésta ya es la tercera y estoy muy contenta, es una ciudad a la que le tengo muchísimo cariño”, sentenció la de Coria, que reiteró que se encuentra “deseando entrenar con el equipo”.



A sus 31 años sólo ha militado en el equipo sportinguista y en el Sevilla en su carrera en categorías nacionales: “Soy jugadora de dos equipos, Huelva y Sevilla, y la verdad es que muy contenta por jugar en mi tierra y llevar el nombre de Andalucía por toda España”.

Jeni Morilla posa con la camiseta del Sporting de Huelva. / Foto: @sportinghuelva.
Jeni Morilla posa con la camiseta del Sporting de Huelva. / Foto: @sportinghuelva.

Jeni Morilla no necesita carta de presentación en Huelva, pero recordó que se trata de una delantera centro que se considera “jugadora de área”. “Se me da bastante bien de cara a portería y, sobre todo, el remate. El remate de cabeza es muy fuerte”, indicó, quizás gracias a su 1,75 de altura.



Jeni Morilla tendrá su cuota de responsabilidad en la faceta goleadora del equipo. La falta de acierto en la meta rival ha lastrado al Sporting en las últimas temporadas, pero eso para ella no significa presión añadida: “No creo que sea algo negativo una responsabilidad que lleve encima. Yo vengo a hacer mi trabajo, a darlo todo por el club e intentar trabajar y estar a tope en cada partido”.

De las negociaciones para su regreso reveló que conversó con la presidenta, Manuela Romero, y la segunda entrenadora y ex-compañera suya en el vestuario, Jenny Benítez, así como con el técnico, Antonio Toledo: “La verdad es que he tenido varias llamadas y la más especial y la más bonita fue ésta, porque es un equipo al cual le tengo muchísimo cariño, porque es el que me hizo debutar en Primera y prácticamente no he tenido que pensar mucho el volver a Huelva”.



Regresa tras meses sin competición y sin entrenamientos en grupo por la pandemia de la Covid-19: “Ha sido un año complicado por todo lo que estamos viviendo y esperemos que se vuelva a la normalidad lo antes posible, esperemos que no haya muchos cambios. Sí que es verdad que llevamos mucho tiempo sin entrenar en equipo, pero todas las jugadoras hemos sido muy responsables entrenando en casa. Espero que la normalidad esté ya cerca, podamos hacer una buena temporada y terminar en una buena posición”, finalizó.

Con antelación a este primer fichaje, el Sporting ya había anunciado cinco renovaciones: las defensas Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; la centrocampistas Sandra Castelló; y la delantera: Fatou Kanteh.