Jabugo y su jamón protagonizan una subasta gastronómica para ayudar al sector

Cinco Jotas & The World's 50 Best Restaurants organizan esta iniciativa con experiencias gastronómicas únicas en Jabugo, Sevilla y El Puerto de Santa María. Los fondos obtenidos irán destinados a la recuperación del sector.

0
298

HBN. La compañía onubense Cinco Jotas participa en el proyecto 50 Best For Recovery, la mayor subasta gastronómica del mundo organizada por The World’s 50 Best Restaurants con el fin de recaudar fondos y aliviar de forma directa y tangible a la restauración. La subasta, que comenzará el próximo 3 de julio y permanecerá activa hasta el 12 de julio, incluirá 130 experiencias únicas de la mano de chefs y marcas colaboradoras de la famosa lista The World’s 50 Best Restaurants y destinará el 100% de los fondos recaudados a apoyar la recuperación de la hostelería.

Cinco Jotas es desde 2017 Partner Oficial de Jamón Ibérico en The World’s 50 Best Restaurants y, en esta ocasión, aportará una experiencia de lujo en el entorno de la cuna de dos joyas gastronómicas de los amantes de la buena mesa: el Jamón de Bellota 100% Ibérico y los vinos con Denominación de Origen Jerez.



Cuidado, exclusividad y pasión en una experiencia única: Jabugo, Puerto de Santa María y Sevilla

Valorada en más 12.800 GBP (14.000 euros) y, diseñada a medida para cuatro personas, incluye diferentes actividades exclusivas relacionadas con Cinco Jotas y las Bodegas Osborne. La primera parada de esta experiencia única es en Jabugo, cuna del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Comenzará con una visita privada a La Bodega centenaria Cinco Jotas, templo donde conocerán su esencia y secretos con el acceso a zonas restringidas, además del proceso de curación artesanal inalterado desde 1879. La visita concluye con una cata privada de jamón y embutidos acompañada de extraordinarios vinos de las Bodegas Osborne. A su disposición un Maestro Cortador impartirá un curso privado donde les explicará los secretos del corte perfecto de una loncha de jamón y ayudará a convertirse en profesionales de este arte.



Para disfrutar del placer de Cinco Jotas es indispensable conocer su origen, y por ello, realizarán un tour privado por las dehesas mediterráneas donde el cerdo se cría en libertad en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, protegido por la UNESCO como reserva de la Biosfera.

El segundo destino es El Puerto de Santa María (Cádiz), donde los visitantes podrán conocer la colección más completa y exclusiva de Vinos de Jerez con más de 30 años de envejecimiento en las Bodegas centenarias de Osborne y la historia de uno de los símbolos de nuestro país: el Toro de Osborne. La experiencia culmina con el descubrimiento del patrimonio cultural de Sevilla, con una visita guiada por sus monumentos más emblemáticos y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Los Alcázares, la Catedral, los famosos barrios de Santa Cruz y Triana o el Gran Archivo de Indias.



Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar la preciada gastronomía local con un tour diseñado a medida entre los restaurantes más exquisitos de la zona. Entre ellos destaca El Faro (Puerto de Santa María), Arrieros (Linares de la Sierra) y numerosas tascas donde descubrir las tapas más representativas de la zona en el centro histórico de Sevilla. Además, el prestigioso chef Xanty Elías (1 estrella Michelin) cocinará para los visitantes con un almuerzo VIP privado en Jabugo.

Como colofón y recuerdo de esta experiencia única, cada pareja obtendrá un Jamón 100% Ibérico y un juego de selección lomo Cinco Jotas, dos botellas de vino Denominación de Origen Jerez, un kit de corte y jamonero y un pañuelo de seda Cinco Jotas diseñado por Carmen García Huerta.

Cinco Jotas: Un tesoro de nuestro patrimonio

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 130 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular.

Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal. Convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es hoy un auténtico Tesoro de Nuestro Patrimonio que está presente en los mejores restaurantes, puntos de venta de más de 35 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.