El Ayuntamiento de Lepe anuncia que se retoma de manera paulatina la actividad municipal tras el control del brote

Se celebrarán el mercadillo semanal del viernes 3 de julio en La Antilla y las actividades culturales y deportivas previstas para este fin de semana. Se evitará la organización de actividades extraordinarias que puedan implicar aglomeraciones en la vía pública y conllevar una falta de control de aforos. El Ayuntamiento de Lepe mantiene el servicio extraordinario de desinfección nocturna en todo el municipio y permanecerán cerrados una semana más los parques infantiles y parques biosaludables. Como medida preventiva, el Ayuntamiento recuerda la reciente prohibición del uso compartido de pipas de agua o cachimbas en establecimientos públicos.

0
412

Redacción. El comité asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- del Ayuntamiento de Lepe ha celebrado una nueva reunión de seguimiento hoy miércoles, 1 de julio, con el fin de analizar las medidas extraordinarias de prevención frente al COVID-19 que se establecieron con motivo del brote en la localidad.

Tras el anuncio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dando por controlada la situación sanitaria en la localidad y no habiéndose registrado ningún positivo más en los últimos cinco días, el comité asesor del PEM ha determinado reactivar paulatinamente la actividad en el municipio, aunque siempre velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19.



De este modo, se podrá celebrar el mercadillo semanal previsto para el viernes 3 de julio en La Antilla y, para ello, se extremarán las medidas de seguridad y prevención, con un refuerzo de la vigilancia, itinerarios de entrada y salida, obligatoriedad del uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social. Se retomará asimismo la actividad cultural prevista para este fin de semana; así como la deportiva, excepto la que tenga lugar en la zona de bajamar, y siempre respetando los protocolos y aforos establecidos.

El Ayuntamiento de Lepe recomienda a los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento que no celebren actividades extraordinarias que puedan implicar aglomeraciones en la vía pública o generar una falta de control en el aforo permitido por la normativa vigente.



El comité asesor del PEM ha acordado mantener el servicio extraordinario de desinfección nocturna en todo el municipio de Lepe y La Antilla, reforzando la limpieza de las zonas más transitadas. Durante una semana más, permanecerán cerrados al público todos los parques infantiles y parques biosaludables que se encuentran en la vía pública.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento recuerda la reciente prohibición de la Junta de Andalucía del uso compartido de pipas de agua o cachimbas en establecimientos públicos, como medida adicional para la prevención frente al Covid-19.



El Ayuntamiento de Lepe transmite tranquilidad a la población, puesto que los protocolos sanitarios activados han funcionado de manera ejemplar y el brote se encuentra controlado; aunque se sigue haciendo un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de los vecinos y visitantes para que se respeten las medidas de prevención y seguridad frente al COVID- 19, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento social de al menos 1,5 metros.

El Ayuntamiento de Lepe seguirá informando de manera periódica de la evolución de estas medidas extraordinarias de seguridad y prevención y recomienda a la población visitar los canales oficiales del Ayuntamiento de Lepe – web www.lepe.es y redes sociales – Facebook y Twitter @aytolepe-.