Apertura de la frontera con Portugal

El Puente Internacional del Guadiana ha sido el escenario de la ceremonia simbólica de apertura de la frontera España-Portugal que organiza la Comunidad Intermunicipal do Algarve (AMAL) y Turismo do Algarve.

0
399

HBN. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha asistido hoy a la ceremonia simbólica de apertura de la frontera España-Portugal en el Puente Internacional del Guadiana que organiza la Comunidad Intermunicipal do Algarve (AMAL) y Turismo do Algarve.

Al acto han acudido también, por parte del Gobierno andaluz, los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, y de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa.



Durante el mismo, la delegada del Gobierno ha recordado que “la crisis de la COVID-19 ha afectado a las relaciones transfronterizas, ya que cuando se decretaron los estados de alarma en ambos países vecinos, la frontera hispano-lusa se cerró completamente”. “Los vecinos de ambos lados han sufrido doblemente el aislamiento porque su manera de vida compartida se paró en seco”, ha añadido.

Verano también ha subrayado que “la vuelta a la nueva normalidad supone una oportunidad excelente para redefinir, reforzar y repetir los éxitos de nuestra larga tradición de cooperación”. En esta línea, ha afirmado que “la suerte de unos será la de otros porque el trabajo y el esfuerzo de todos los que formamos esta Eurorregión, que nació 2010, irán siempre encaminados a sumar fortalezas”.