Roberto Bautista, Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Sergio Gutiérrez Ferrol, cartel definitivo de la 95ª Copa del Rey de Tenis

Tendrá lugar en las instalaciones de Real Club Recreativo los días 21 y 22 julio tras cancelarse el torneo de Liga Mapfre Valor que se iba a disputar en agosto.

0
243
Roberto Bautista, una de las primera raquetas del tenis nacional, jugará la 95 Copa del Rey de Tenis.
Roberto Bautista, una de las primera raquetas del tenis nacional, jugará la 95 Copa del Rey de Tenis.

S. D. Un cartel de lujo con jugadores contrastados en lugar de un torneo con tenistas de futuro. Así se presenta la 95ª edición de la Copa del Rey de Tenis que se disputa en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis, evento que tendrá en 2020 el formato más tradicional con cuatro jugadores, Roberto Bautista (número 12 del ranking ATP), Álex de Miñaur (20), Alejandro Davidovich (80) y Sergio Gutiérrez Ferrol (campeón en 2018), en liza.

Las nuevas fechas serán el martes 21 de julio, cuando se celebren las dos semifinales cuyos emparejamientos aún están por decidir; y el miércoles 22, que se disputará la gran final.



Inicialmente la Copa del Rey se iba a jugar en agosto, en la cuarta cita de la Liga Mapfre Valor que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET). Pero el club onubense, al final ha declinado esa opción, como explica en un comunicado:

Los días 21 y 22 de julio se celebra la 95 Copa del Rey de Tenis con un cartel de lujo.
Los días 21 y 22 de julio se celebra la 95 Copa del Rey de Tenis con un cartel de lujo.

“Dadas las informaciones surgidas acerca de la vuelta del circuito ATP a principios de agosto y no pudiéndose garantizar la confección de un cuadro de jugadores de nivel acorde con lo que el club entiende que debe ser el torneo en el año del 130 aniversario y siendo la edición número 95 del torneo Copa del Rey, la junta directiva ha decidido declinar ser sede de uno de los cuatro torneos de la Liga Mapfre Valor de tenis organizado por la Real Federación Española de Tenis, que comenzará a disputarse a principios de julio y donde figurábamos como la cuarta sede.



Queremos agradecer públicamente el respaldo y la confianza depositada en nosotros por parte de la Real Federación Española de Tenis, lamentando no poder participar en dicho circuito por las razones anteriormente citadas”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here