Gran triunfo final del onubense Guillermo Flores en la Copa de Andalucía de Láser Estándar

El regatista del CN Río Piedras/Dr. Frontela Sailing Team cerró la última jornada en aguas de la Bahía de Cádiz con dos nuevas victorias.

0
100
Podio en la Copa de Andalucía de Láser Estándar, con Guillermo Flores en el primer puesto.
Podio en la Copa de Andalucía de Láser Estándar, con Guillermo Flores en el primer puesto.

S. D. El regatista onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras/Dr. Frontela Sailing Team) fue el ganador final de la Copa de Andalucía de Láser Estándar, evento que ha tenido lugar durante el fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz.

Alfredo Gómez (CAND Chipiona) en Láser Radial; Jorge Ruiz (CNM Benalmádena) y Carmen Antequera en Láser 4.7 Absoluto Sub 18 masculino y féminas, respectivamente; Sol López (CN Elcano), en 4.7 Absoluto Sub 16, y el patrón del CN Sevilla Carlos de Bricio en Patín a Vela, fueron los otros campeones autonómicos tras este fin de semana tan esperado por flota y organización tras más de tres meses sin competir, y que tuvo el colofón este domingo con una espléndida jornada que se disputó bajo vientos de 10 nudos de intensidad media.

Guillermo Flores, líder durante los dos días anteriores, confirmó su supremacía y amarró la Copa Autonómica con dos nuevas victorias; en ambas fue seguido por su compañero de equipo Arturo Martínez, del RCN de El Puerto de Santa María, segundo clasificado por delante del regatista del CT Vela Puerto Sherry Francisco Javier Fregenal, tercero.

En Radial el triunfo fue del regatista del CAND de Chipiona, Alfredo Gómez, que al igual que Flores ganó los dos últimos recorridos encadenando cuatro tantos consecutivos. Completaron el podio Francisco Pérez, del RC Mediterráneo, y Francisco Manuel Bolaños, del CN El Trocadero.

El cambio más significativo en la clasificación se produce en Láser 4.7, clase donde venció Jorge Ruiz. El deportista del CNM Benalmádena ganó la prueba y protagoniza una de las remontadas del campeonato, subiendo el último peldaño que le alejaba de la victoria absoluta en detrimento de Antonio Villalón, del RC Mediterráneo, quien perdió el primer puesto con una última jornada para olvidar. Completó el podio el balear Yago Huercanos.