El Aroche anuncia la creación de un equipo filial en la Segunda División Andaluza

La entidad serrana dio a conocer que cerró la campaña 2019-20 con superávit y que para la siguiente seguirá “el grueso del equipo”, además del cuerpo técnico ya renovado.

0
141
La afición arochena ha podido disfrutar de un año excelente en lo deportivo.
La afición arochena ha podido disfrutar de un año excelente en lo deportivo.

S. D. Algo más un año y un mes después del ascenso a la División de Honor Andaluza, el Aroche Club de Fútbol goza de buena salud. Eso se ha podido comprobar tras la asamblea anual de socios de la entidad, a la que acudió medio centenar de aficionados, y que conocieron las buenas noticias que emana el club presidido por Adrián Carlos Moreno.

Así, tras confirmarse la permanencia en la categoría después de la suspensión de la temporada, la entidad coloca “una nota muy alta” al equipo, como señaló el presidente en la asamblea destacando que “nuestro club se encontraba fuera del descenso antes de la suspensión liguera”, todo ello con el hándicap añadido de que “nuestro equipo sólo entrena un día todos juntos”. Por eso dio las gracias a todos los socios y aficionados, patrocinadores y Ayuntamiento, ya que entre todos han conseguido llevar a buen puerto al equipo.

Asimismo durante la asamblea se aprobaron diversas medidas que afectan a la próxima campaña 2020-21, destacando principalmente la creación de un filial que competirá en la Segunda División Andaluza Senior (Aroche CF B), y que será dirigido por José Tejero. Además, según apunta la entidad, “se harán todos los equipos de cantera posibles, siempre y cuando hayan niños”.

Diseño ganador del concurso 'Llevo tu piel', de Alejandro Fructos Muñiz. / Foto: @arochecf.
Diseño ganador del concurso ‘Llevo tu piel’, de Alejandro Fructos Muñiz. / Foto: @arochecf.

Entre otros aspectos, el presidente anunció que el cuerpo técnico va a seguir -hace unas fechas se dio oficialidad a la renovación del entrenador Jaime Díaz-, y que “se va a renovar al grueso de la plantilla”.

Entre los aspectos económicos, se anunció que el carnet de socio costará 70 euros, si bien el club le va a dar la opción al socio que quiera de la temporada pasada renovar su carnet por 50 euros y traer a un socio nuevo por el mismo precio 50. Las entradas para cada partido costará 7 euros, y habrá un ‘Día del club’ o dos ‘Medios días’. La entidad recuerda que viene “una temporada difícil en lo económico y necesitamos el mayor apoyo económico posible de todos”.




Posteriormente el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, tomó la palabra para destacar la temporada del club y el trabajo de la directiva, anunciando que el Ayuntamiento seguirá apoyando al club con la subvención, y el pago de los desplazamientos y gastos federativos del filial.

Al respecto Muñoz destacó la importancia de la creación del filial “para que jugadores locales den el salto al primer equipo”. La entidad serrana reconoce que “este apoyo es importantísimo para seguir paseando el nombre de nuestro pueblo por media Andalucía”.

Para terminar la asamblea, los socios votaron el diseño de camiseta que más les gustó. El ganador del concurso ‘Llevo tu piel’ fue Alejandro Fructos Muñiz, un joven socio apasionado del club.