Ordenación de nuevos diáconos en la Diócesis de Huelva

0
195

Redacción. El administrador apostólico de Huelva, D. José Vilaplana, ha ordenado esta mañana, 27 de junio, a tres nuevos diáconos para la Diócesis de Huelva en la capilla del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús. Se trata de Jorge Alberto Salinas, José María Nieto y José Antonio Castilla, procedentes de las parroquias de San Pedro de Huelva, Paterna del Campo y Chucena, respectivamente.

D. José Vilaplana les ha dirigido estas palabras en su homilía: “Recibid con gratitud llamada al ministerio para servir a la Palabra, al altar y a los pobres, y vivid confiados compartiendo con el Señor su misma misión”.

La diócesis de Huelva cuenta en la actualidad con dieciséis diáconos permanentes, a los que se suman estos tres transitorios, que también serán ordenados al orden presbiteral en los próximos meses.

Jorge Alberto Salinas, de 38 años, explica que “la vocación no ha sido solamente una llamada al servicio, sino también una llamada a la vida verdadera”. Por su parte, José María Nieto, de 33 años, expresa que espera este momento “con mucha alegría, con ilusión y con ganas porque, a partir de ahora, proclamar el evangelio como diácono va a significar hablar las palabras que dijo el Señor a los discípulos. Es ponerse en su piel y eso te hace llevar a la vida lo que estás diciendo”. José Antonio Castilla, de 38 años, destaca que “es muy reconfortante sentir el calor y el apoyo de la gente. Es muy gratificante ver que la gente siente muchísima ilusión al ver que un paisano va a ser ordenado como diácono y, posteriormente, sacerdote si Dios quiere. Solo le pido al Señor que nunca cese en mí la ilusión de trabajar en su viña”.