El Festival de Huelva abre la convocatoria para la sección Talento Andaluz

Las producciones y creadores andaluces volverán a estar presentes en el Iberoamericano con la colaboración de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y Asecan.

0
137

Redacción. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 46 edición del 13 al 20 de noviembre, vuelve a reafirmar su compromiso con las producciones y los creadores andaluces mediante el lanzamiento de la convocatoria de su sección competitiva Talento Andaluz, en la que podrán tomar parte producciones andaluzas de ficción, de animación y de carácter documental. De este modo, el Iberoamericano renueva su contribución a la promoción regional, nacional e internacional del cine hecho en Andalucía.

En esta edición, la Sección Talento Andaluz cuenta con la colaboración oficial de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, que respalda así la creación cinematográfica en la región andaluza. Además, un jurado designado por la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (Asecan) elegirá entre las producciones seleccionadas a la ganadora del Premio Juan Ramón Jiménez, dotado con 1.500 euros. El galardón no podrá quedar desierto ni concederse ex aequo.



Ya pueden consultarse en la página web del certamen (www.festicinehuelva.com) las bases de participación. Asimismo, está a disposición de los interesados el formulario de inscripción en Talento Andaluz, que puede formalizarse desde hoy mismo y hasta el 31 de agosto, ambos incluidos.

Podrán competir en esta sección los largometrajes con dirección andaluza y con obras de ficción, animación y de carácter documental, que cumplan los siguientes requisitos: Tener una duración mínima de 60 minutos, se valorarán positivamente las producciones que hayan sido completadas desde el 1 de junio de 2019, y no haber sido estrenados en otros festivales o certámenes de Huelva y su provincia.